Hospitalizaciones por Covid caen por debajo de 100,000 en EE.UU.
Es una buena noticia, pero los hospitales aún sienten la sobrecarga de la cantidad de enfermos con Covid-19 que requieren hospitalización
Las hospitalizaciones por COVID-19 están disminuyendo rápidamente en Estados Unidos, pero persiste una carga pesada en las instalaciones de salud del país, y los trabajadores de la salud de la nación están exhaustos bajo la tensión, según CNN.
Por primera vez en más de un mes, hay menos de 100.000 camas de hospital en uso para pacientes con COVID-19 en todo el país, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Esa es una caída del 38% desde hace unas semanas, cuando las hospitalizaciones por Covid alcanzaron un pico de más de 160,000 camas en uso al mismo tiempo.
No hay un “número mágico”
A pesar de las tendencias prometedoras, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dice que todavía es demasiado pronto para cambiar la orientación y relajar las restricciones de prevención de COVID-19.
Las hospitalizaciones son un barómetro importante, especialmente a nivel local donde se toman decisiones, dijo en una sesión informativa del Equipo de Respuesta Covid-19 de la Casa Blanca el miércoles.
“Los casos y las hospitalizaciones están disminuyendo. Esto, por supuesto, es alentador. Y eso nos lleva, por supuesto, a que analicemos toda nuestra orientación en función de los datos más recientes y la ciencia y lo que sabemos sobre el virus”, dijo Walensky.
“Por supuesto, estamos observando de cerca esto en tiempo real, y estamos evaluando las tasas de transmisión, así como las tasas de resultados graves a medida que actualizamos y revisamos nuestra guía. Pero no hay un “número mágico”, subrayó Walensky.
Las hospitalizaciones siguen altas aún
Las hospitalizaciones actuales ahora han caído por debajo del pico de la oleada de Delta y la primera oleada de invierno de la variante Ómicron, pero aún son más altas de lo que han sido durante la gran mayoría de la pandemia de coronavirus.
En general, aproximadamente 1 de cada 7 camas para pacientes hospitalizados está actualmente en uso por Covid, y hay alrededor de 18,000 pacientes con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos en todo el país, según datos del HHS.
Y la semana pasada, más de una cuarta parte de los hospitales del país informaron una escasez crítica de personal.
Más casos entre niños
Las personas mayores de 65 años han representado constantemente una parte desproporcionada de las hospitalizaciones por Covid, representando alrededor del 17 % de la población de EE.UU., pero más del 40 % de las hospitalizaciones desde el comienzo de la pandemia.
Pero una parte cada vez mayor de las hospitalizaciones por Covid es de niños. Casi el 6% de todas las hospitalizaciones en la última semana de enero fueron de niños, según datos preliminares de los CDC, una proporción mayor que en cualquier otro punto de la pandemia.
Las autoridades de salud del país recuerdan que todas las personas mayores de 5 años son elegibles para una vacuna COVID-19 gratuita y todas las personas mayores de 12 años son elegibles para un refuerzo de COVID-19 gratis.
Desde el comienzo de la pandemia, ha habido alrededor de 4.4 millones de admisiones hospitalarias totales por COVID-19, según datos de los CDC. En la primera semana de febrero, hubo alrededor de 13,000 nuevas admisiones de Covid-19 cada día, alrededor de un 25% menos que la semana anterior.
Estados Unidos suma más de 77 millones de casos confirmados de Covid y más de 911,000 muertes desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, según la base de datos de la Universidad John Hopkins.
Te puede interesar:
– OMS pide a China “colaboración más fuerte” para determinar el origen del COVID