Nintendo Direct 2022: qué esperar del evento que será hoy

El evento anual celebrado por Nintendo sirve de vitrina para que los fanáticos conozcan cómo será la próxima oleada de juegos que llegarán al mercado

Nintendo

El evento está previsto que dure cerca de 40 minutos y sea transmitido vía web Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Crece la expectativa en torno al Nintendo Direct 2022 en el que se espera que la compañía anuncie el nombre de los próximos juegos que llegarán al mercado próximamente. El evento, que se desarrollará vía web, podría dar luces acerca de qué títulos llegarán a la Nintendo Switch.

El evento podrá disfrutarse a través de Internet a las 2 p. m. PT / 5 p. m. ET / 10 p. m. GMT / 11 p. m.

Se especula que uno de los anuncios que realizará la compañía esté relacionado con la próxima consola de Nintendo la cual según los rumores se llevará por nombre Nintendo Switch Pro.

Los fanáticos de la marca esperan que al menos se dé a conocer el logo de la consola, no obstante, algunos analistas opinan que es poco probable que esto llegue a suceder. Argumentan que la presentación de la compañía girará solamente en torno a software y que no se mostrará nada del nuevo hardware en el que trabajan desde Nintendo.

Esto debido a que la compañía japonesa anunció que el Direct únicamente abordará los juegos que lleguen al mercado durante la primera mitad de este año 2022.

A continuación te contamos que juegos podrían verse en el evento:

1. Kirby and the Forgotten Land

Entre estos juegos que podrían ser mencionados durante el evento se encuentra Kirby and the Forgotten Land el cual es la última entrega de la saga Kirby y que está previsto que llegue al mercado el próximo 25 de marzo.

Si bien ya se conoce su tráiler oficial, es posible que los jugadores puedan dar un vistazo a cómo será la jugabilidad de este título o algún gameplay para generar más expectativa antes de su lanzamiento.

2. Bayonetta 3

Otro videojuego del que se espera que Nintendo aporte más información es Bayonetta 3, un título que solamente llegará al mercado de la mano del Nintendo Switch. Hasta el momento se desconoce la fecha su fecha de lanzamiento, lo poco que se sabe de este juego es lo que se dio a conocer en el Nintendo Direct 2021. 

3. Lego Star Wars: The Skywalker Saga

Es un histórico entre el catálogo de Nintendo y tanto los analistas como los jugadores esperan que se dé a conocer más datos de este videojuego cuyo lanzamiento está previsto que ocurra el próximo 5 de abril.

Otros juegos de los que Nintendo también debería ofrecer información son Sonic Frontiers y Mario + Rabbids Sparks of Hope los cuales aún se desconoce en que momento del año llegarán a las tiendas.

De igual forma es de esperar que se produzcan anuncios relacionados con los próximos proyectos que verán la luz durante el próximo año, algo que es común en este tipo de eventos y a lo que Nintendo tiene acostumbrados a sus fans.

Esto también te puede interesar:
Mario Kart 8 es el segundo juego más vendido de la historia de Nintendo con más de 50 millones de juegos vendidos
Caen las ventas del Nintendo Switch en un 22% por falta de popularidad en su quinto año en el mercado
Nintendo reveló las millonarias ventas de sus consolas: el Switch casi alcanza 93 millones de unidades vendidas

En esta nota

nintendo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain