‘Inventing Anna’ en Netflix: la historia real de la estafadora rusa que sacudió a Nueva York

"Inventing Anna" es la nueva serie de Netflix que retrata la historia real de Anna Sorokin, una mujer rusa que estafó a las altas esferas sociales de Nueva York; aquí te contamos más de ella

'Inventing Anna' en Netflix: la historia real de la estafadora rusa que sacudió a Nueva York

Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey. Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

Este 11 de febrer finalmente se estrenó la esperadísima serie de Netflix “Inventing Anna”, que cuenta la historia de una estafadora rusa que se hacía pasar por la millonaria Anna Delvey, con Julia Garner y Anna Chlumsky como protagonistas.

La serie, basada en el artículo ’How Anna Delvey Tricked New York’s Party People’ que fue publicado por Pressler en New York Times Magazine en 2019, cuenta con 10 capítulos que narran la historia de ascenso y dura caída de una mujer que siempre soñó con tener un estatus social alto.

Pero, ¿qué tan graves fueron los hechos de Anna que la llevaron a tener su propia serie en Netflix? Sigue leyendo que aquí te lo contamos.

La historia real que inspiró ‘Inventing Anna’

La serie, que ha causado revuelo apenas a unas horas de haberse estrenado en la plataforma, está basada en una historia real, la de Anna Delvey.

Anna Delvey es una mujer de origen ruso-alemán que se mudó a Nueva York en 2013, cuyo apellido real es Sorokin, pero lo cambió para fingir ser una heredera alemana, esto en un intento de codearse con la élite de ‘la ciudad que nunca duerme’.

Por varios años, la joven consiguió abrirse paso entre gente rica de Nueva York con la idea de establecer una fundación de arte, para lo que necesitaba inversionistas. Mientras vendía la idea de su fundación, Anna entró a los círculos sociales adinerados, estafando a empresarios y “amigos” a los que les pidió dinero prestado, viajes, hoteles o comida en costosos lugares que nunca pagó.

Dentro del historial de Anna se encuentran registros con tarjetas de crédito falsas en hoteles de lujo y préstamos a bancos que nunca pagó, por mencionar algunos. No obstante, comenzó a levantar sospechas al acumular deudas en varios establecimientos, siendo los hoteles Beekman y W New York Union Square los que presentaron cargos en su contra bajo el delito de “robo de servicios”.

Se sabe que Anna Sorokin estafó a bancos, empresas y gente con dinero por más de 275 mil dólares entre los años 2016 y 2017, siendo este último en el que finalmente fue detenida durante una operación encubierta mientras se alojaba en el centro de rehabilitación Passages Malibu.

Dos años más tarde, la joven fue sentenciada a entre 4 y 12 años de prisión declarada culpable por cargos de hurto mayor en segundo grado, intento de hurto mayor y robo de servicios. Además, debía pagar una multa de 24 mil dólares, así como una compensación por las estafas de 199 mil dólares.

Para sorpresa de muchos, Sorokin fue puesta en libertad en febrero de 2021, pero un mes después volvió a ser detenida por quedarse más tiempo en Estados Unidos del que permitía su visa.

Te puede interesar:

La lista completa de estrenos de Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney Plus para febrero 2022
Catherine Siachoque vive un ‘Oscuro Deseo’ en segunda temporada de serie de Netflix
Descubre cuál es la nueva función disponible en Netflix que muchos usuarios solicitaban

En esta nota

netflix

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain