Madre hispana y su novio golpean y torturan brutalmente a su hija de 5 años hasta su muerte

La niña Mercedes Losoya presentaba lesiones en todo su cuerpo y fue obligada a consumir heces y orina en castigos infringidos por José Ángel Ruiz, el novio de su madre Katrina Mendoza de 22 años

Madre hispana y su novio golpean y torturan brutalmente a niña de 5 años hasta su muerte

El personal del hospital alertó a la policía de San Antonio que la niña Mercedes Losoya parecía haber sido víctima de abuso físico extremo. Crédito: LAURA BUCKMAN | AFP / Getty Images

Una mujer y su novio han sido detenidos y están acusados ​​de abusar de su hija de 5 años como forma de castigo durante varias semanas hasta su muerte.

José Ángel Ruiz, de 25 años, y Katrina Mendoza, de 22, están acusados ​​de causar lesiones corporales graves a la niña intencionalmente.

Ruiz está detenido en la cárcel del condado de Bexar con una fianza de $600,000 dólares.

El 7 de febrero, Mercedes Losoya, hija de Mendoza, de 5 años, no respondía cuando llegó con su madre al Hospital Southwest General.

El personal médico intentó reanimarla, pero fue declarada muerta a las 7:18 pm., según una declaración jurada que respalda el arresto de Ruiz.

El personal del hospital alertó a la policía de San Antonio que Mercedes parecía haber sido víctima de abuso físico extremo, según la declaración jurada.

El detective que presentó la declaración describió una letanía de horribles heridas que observó en el hospital.

A la niña le faltaban secciones de cabello en la cabeza y tenía moretones, rasguños, cortes e hinchazón en casi todas las partes de su cuerpo, según la declaración jurada.

El médico forense que realizó la autopsia del cuerpo de Mercedes dijo a los investigadores que era obvio que sufrió abusos y torturas extremos.

Los oficiales arrestaron a Ruiz la noche en que murió Mercedes.

Estaba sentado en su automóvil frente al hospital, cuando los oficiales se acercaron a su vehículo y encontraron un arma, y ​​fue fichado por violar la condición de un arresto anterior, según la declaración jurada.

La orden de aprehensión contra Ruiz por lesionar a un menor fue emitida de inmediato el miércoles y presuntamente ejecutada, mientras que Mendoza fue detenida el jueves.

Cuando la policía interrogó a Mendoza el 7 de febrero, ella dijo que inicialmente sintió que Mercedes se iba con Ruiz para que él pudiera castigarla.

Dijo que habló con Ruiz a través de una videollamada poco tiempo después y que vio a Mercedes llorando y sosteniendo algo pesado, dice la declaración jurada. Mendoza, quien también tiene una hija de 6 años, le dijo a Mercedes que tenía que mantener las manos en alto y escuchar a Ruiz porque era parte de su castigo.

Unos días después, Mendoza vio en persona a Mercedes y Ruiz.

Mendoza trató de levantar a Mercedes, quien gemía como si le doliera, dice la declaración.

Mendoza vio moretones y cortes en la parte interna de los muslos de la niña. Ella le dijo a la policía que Ruiz pellizcó a Mercedes como castigo.

Mendoza y sus dos hijas luego se mudaron con Ruiz, y ella le dijo a la policía que vio al hombre abusar físicamente de Mercedes durante algunas semanas.

Mendoza le dijo a la policía que obligaron a su hija a consumir heces y orina, según la declaración jurada.

En el transcurso del presunto abuso, dos de los dientes de Mercedes se desprendieron y se cayeron, según la declaración jurada.

Ruiz usó anillos cuando golpeó a Mercedes y usó un cinturón contra ella, dijo Mendoza a la policía.

La hermana de 6 años de Mercedes fue entrevistada después de que fue retirada de la custodia de Mendoza. Su versión coincidía con la de su madre, y les dijo a los investigadores que Ruiz usó la “parte dorada” del cinturón.

La oficina del médico forense del condado de Bexar aún no ha determinado cómo murió Mercedes, dijo el jueves por la noche el oficial Ricardo Guzmán, portavoz de la policía.

Mientras tanto, el médico tampoco pudo explicar las marcas en las plantas de los pies de Mercedes.

La hermana de Mercedes le dijo a la policía que Ruiz usó chinchetas en las plantas de los pies.

Cuando la policía entrevistó a Ruiz, admitió haber castigado a Mercedes, pero dijo que solo la azotó, la arrinconó o la obligó a mantener los brazos en alto.

Mendoza estaba en silencio en medio de las preguntas de los reporteros mientras la escoltaban a un vehículo policial en la sede de Seguridad Pública en el centro.

El Departamento de Servicios de Prevención de la Violencia Familiar de Texas retiró a la hermana de Mendoza de la custodia de su familia y la puso al cuidado del estado, según la declaración jurada.

Leer más
* Cinco oficiales heridos durante un enfrentamiento armado contra sospechoso atrincherado en casa de Phoenix
* Hispano de Texas que se acuesta con su propia hermana, la mata a batazos porque tuvo relaciones sexuales con otro hombre
* Pareja de Florida mantenía a hijo adoptivo de 14 años enjaulado en su garaje

En esta nota

San Antonio

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain