Crédito fiscal para vehículos eléctricos: bicicletas y motocicletas representan una alternativa más asequible
Aunque muchas personas no pueden adquirir un auto eléctrico en Estados Unidos, sí podrían tener una bicicleta o motocicleta cero emisiones, dos alternativas más asequibles para gozar del crédito fiscal destinado a este tipo de vehículos
Una de las grandes desventajas de los autos eléctricos es su costo. Si bien a la larga representan ahorro en todos los sentidos, lo más difícil es adquirirlos, ya que suponen una gran inversión. En Estados Unidos se está llevando a cabo toda una revolución en torno a estos vehículos y el gobierno se ha comprometido en ayudar a sus ciudadanos a considerarlos como la mejor opción, ofreciendo algunos créditos fiscales que facilitan su compra, pero lo que muy pocos saben es que este tipo de créditos también aplican para bicicletas y motocicletas eléctricas, dos alternativas también muy eficientes pero claramente más asequibles.
¿Cuáles son los criterios de elegibilidad que el crédito fiscal impone a las bicicletas y motocicletas eléctricas?
De acuerdo con Electrek, en un principio, las motocicletas y bicicletas eléctricas contaban con apenas un 10% del crédito fiscal para la compra de vehículos cero emisiones, sin embargo, para finales del año pasado este porcentaje aumentó en un 30%. En ese sentido, los interesados podrían solicitar este beneficio, una vez que se convierta en ley definitiva, para adquirir cualquiera de las dos opciones siempre y cuando cumplan con los siguientes criterios:
1. Deben tener al menos 2,5 kWh de batería.
2. Deben viajar a un mínimo de 45 mph (72 km/h).
3. Deben estar diseñadas para su uso en carretera, en ese sentido, aquellas alternativas específicas para ciertas actividades deportivas no serán consideradas.
El crédito fiscal para la compra de vehículos eléctricos —que forma parte de la Ley Build Back Better, ampliamente discutida en la Cámara de Representantes a finales del año pasado— contemplaría un máximo de $7,500 en el caso de las motocicletas y un límite máximo de $900 en el caso de las bicicletas eléctricas. Con estas cifras, los precios de muchas opciones siguen estando por encima del beneficio, pero seguirían estando muy por debajo de los autos eléctricos, los cuales pueden alcanzar un máximo de $12,500 en créditos fiscales, según las estimaciones que se tenían al respecto antes de que finalizara el 2021.
Las bicicletas eléctricas también deben cumplir con ciertos criterios específicos de elegibilidad para poder gozar de los beneficios del crédito fiscal: principalmente, tener un valor inferior a los $4,000.
También te puede interesar:
Cuáles incentivos puedo solicitar en California para comprar un vehículo eléctrico
Los autos eléctricos que califican para el crédito fiscal propuesto por el presidente Biden
Nuro y 7-Eleven inician pruebas con vehículos autónomos de entrega en California