Hombre con cuchillo es baleado por la policía de Lexington, Kentucky, después de amenazar a una persona y un oficial
La policía de Kentucky le advirtió varias veces que dejara el cuchillo, sin embargo, el atacante se negó mientras amenazaba a un oficial, por lo cual tuvo que ser baleado por otro agente
La policía de Lexington, Kentucky, baleó a un hombre el sábado en la tarde luego de amenazar a una persona y a un oficial con un cuchillo.
El atacante muerto, que no ha sido identificado todavía públicamente, residía en Hancock Street en una casa administrada por Eliot Community Services. Las autoridades sabían que era un hogar grupal para huéspedes que se enfrentan a problemas de salud mental.
La fiscal del distrito de Middlesex, Marian Ryan, expresó que poco tiempo después de las 12:30 del mediodía un corredor que pasaba por la casa vio a un hombre en la ventana suplicándole a la gente que llamara a la policía.
La persona de la ventana afirmó que alguien dentro estaba tratando de matarlo. El corredor llamó a la policía de Lexington en ese instante.
Al llegar los agentes de la policía, hallaron a un residente de la casa de 35 años en el camino de entrada. Ryan expresó que el hombre llevaba un cuchillo. Los oficiales le pidieron que soltara el cuchillo, pero no lo hizo.
“Continuó avanzando hacia la propiedad, hacia la calle. En ese momento, los oficiales continuaron con esas demandas de dejar el cuchillo”, dijo Ryan. “Continuaron tratando de crear distancia entre ellos y el individuo con el cuchillo. A pesar de las repetidas solicitudes de dejar el cuchillo, el hombre se negó a hacerlo”.
Uno de los agentes le disparó balas no letales que hicieron que el hombre cayera, pero se levantó nuevamente.
Después, un policía de Lexington cayó al suelo y el hombre se le acercó con cuchillo en mano.
De acuerdo con la fiscal, fue en ese momento cuando un compañero le disparó.
“Cuando el hombre con el cuchillo avanzó hacia el oficial que había caído, otro oficial de Lexington disparó su arma reglamentaria y golpeó al hombre“, dijo Ryan.
El atacante fue llevado al hospital donde llegó sin signos vitales.
Desde la madrugada del sábado, la investigación sigue activa y en curso.
Todavía no esta claro cuantas veces disparó la policía. Ryan está pidiendo a los testigos que se presenten para decirle a la policía lo sucedido.
Lea también: