Hombre sin hogar hispano murió en un tiroteo en Long Beach; otro indigente fue arrestado como sospechoso del homicidio
El indigente hispano de 22 años presentaba una herida de bala en la parte superior del cuerpo y los paramédicos de Long Beach no pudieron evitar su muerte; el sospechoso fue identificado y detenido en la ciudad de Los Ángeles
Un hombre sin hogar hispano falleció en un tiroteo que ocurrió la tarde de este sábado, mientras que las autoridades detuvieron este domingo a otro indigente por su presunta relación con el homicidio.
Christian Santillán, de 22 años, fue lesionado de un balazo en la parte superior del cuerpo durante un tiroteo que sucedió aproximadamente a las 5:40 p.m. de este sábado en la cuadra 5400 de Long Beach Boulevard, informó el Departamento de Policía de Long Beach.
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Long Beach atendieron a Santillán en el lugar de los disparos, pero no pudieron evitar su muerte, dijeron las autoridades.
La mañana de este domingo, Quinton Anderson, de 54 años, fue arrestado por la policía como sospechoso de haberle disparado a Santillán.
El arresto de Anderson sucedió a las 6:44 a.m. en la cuadra 900 de East 109th Street, en Los Ángeles.
Anderson fue fichado bajo sospecha de homicidio y se encontraba bajo la custodia de la policía de Long Beach sin derecho a fianza por una violación pendiente de libertad condicional.
No estaba clara la forma en que los detectives identificaron a Anderson y lo relacionaron con el homicidio de Santillán. Las autoridades informaron que se vio a un sujeto abandonar el área donde ocurrieron los disparos en una camioneta plateada.
Los detectives obtuvieron información por parte de testigos en el área del tiroteo, además de descubrir evidencia en la escena que les permitió identificar a Anderson.
Los investigadores rastrearon la ruta de la camioneta de Anderson hasta la ciudad de Los Ángeles, donde la encontraron estacionada.
Cuando estaban en el área, identificaron a Anderson cuando salía de una residencia cercana a su camioneta y lo arrestaron sin resistencia alguna.
Las autoridades no tienen información si Anderson y Santillán se conocían previamente al tiroteo, y dijeron que ambos hombres parecía que no tenían hogar.
Te puede interesar:
· Sospechoso de matar a su hijo de 10 meses fue arrestado por las autoridades de Long Beach
· Exoficial de seguridad escolar se declaró no culpable por cargo de homicidio en tiroteo en que murió mujer hispana en Long Beach
· Policía arrestó al conductor que escapó después de atropellar a seis personas en Long Beach