Sicarios balean a soldados mexicanos que cuidaban ductos petroleros
Los militares repelieron el ataque, pero dos de ellos resultaron heridos y fueron llevados a un hospital; los criminales lograron darse a la fuga
Sicarios del narcotráfico balearon a un convoy de soldados mexicanos que cuidaban ductos petroleros en el violento estado de Michoacán, que se pelean el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los llamados Cárteles Unidos. Los agresores iban a bordo de dos vehículos, desde donde dispararon con armas de grueso calibre. Los militares repelieron el ataque, pero el esfuerzo fue insuficiente y dos de ellos resultaron heridos. Los pistoleros lograron darse a la fuga.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
La emboscada se registró en el municipio de Cuitzeo, en el que los refuerzos militares llegaron tarde y les tocó auxiliar a sus compañeros lesionados, a los que se identificó como Gustavo y Martín, quienes fueron llevados a un hospital; se encuentran fuera de peligro.
La Fiscalía General del estado de Michoacán montó un operativo por aire y tierra para dar con los sicarios, que huyeron a bordo de dos taxis, sin que hasta el momento haya detenidos. No descartan que alguno de los cárteles del narcotráfico que operan en esa entidad sea el responsable del atentado.
Cabe recordar que las localidades de Aguililla, Michoacán, habían sido controladas por los narcotraficantes, pero en la primera semana de febrero de este 2022, el Ejército mexicano recuperó ese municipio, donde nació Nemesio Oseguera, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán