COVID: A partir de este miércoles, Condado de Los Ángeles levanta requisito de mascarillas para grandes eventos al aire libre y espacios abiertos en escuelas K-12

La directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, anunció la medida ante la Junta de Supervisores; se mantendrá el mandato para espacios interiores sin importar el estado de vacunación

INGLEWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 13: Fans cheer in the second quarter during Super Bowl LVI between the Los Angeles Rams and the Cincinnati Bengals at SoFi Stadium on February 13, 2022 in Inglewood, California. (Photo by Katelyn Mulcahy/Getty Images)

El domingo, en el SoFi Stadium de Inglewood, muchos aficionados no cumplieron con el mandato para el uso de mascarillas en megaeventos. Crédito: Katelyn Mulcahy | Getty Images

A partir de este miércoles, el Condado de Los Ángeles levantará el mandado de COVID para el uso de mascarillas en grandes eventos al aire libre y en espacios abiertos en escuelas K-12 y centros de cuidado infantil.

La medida del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles se presenta dos días después de que la mayoría de los asistentes al Super Bowl el domingo en el SoFi Stadium de Inglewood ignoraran el ordenamiento de usar cubrebocas.

El 7 de febrero, el gobierno de California anunció que se levantaba el mandato estatal para el uso de mascarillas a partir de este martes, pero las autoridades de salud del Condado de Los Ángeles manifestaron que mantendrían el requerimiento ante el elevado número de hospitalizaciones relacionadas con el COVID y que podrían mantenerlo hasta abril, según se presentaran las cifras de contagios.

Durante 7 días, el número de residentes hospitalizados por coronavirus en el Condado de Los Ángeles se ha mantenido por debajo de los 2,500, un punto de referencia que había anunciado previamente la directora de salud pública del Condado, Barbara Ferrer.

Hasta este martes se reportaban en el Condado de Los Ángeles 1,995 personas hospitalizadas debido al coronavirus, de acuerdo con datos estatales.

Este martes, la directora de salud pública del Condado de Los Ángeles informó a la Junta de Supervisores que el mandato para el uso de mascarillas en espacios exteriores se levantaría a las 12:01 a.m. de este miércoles.

En el Condado de Los Ángeles se mantendrá el ordenamiento para usar cubrebocas en espacios interiores para todos los residentes sin importar el estado de vacunación.

Ferrer dijo que el requisito estará vigente hasta que la tasa de transmisión del virus en el condado descienda al nivel “moderado” de acuerdo a la escala definida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos y se mantenga en ese nivel durante dos semanas.

La directora mencionó que la tasa de contagios en el condado está disminuyendo, y al ritmo actual se podría alcanzar el nivel “moderado” el 16 de marzo, por lo que el mandato se podría levantar el 30 de marzo.

A mediados de enero, las hospitalizaciones habían aumentado a más de 4,800 durante el pico de contagios impulsado por la variante Ómicron.

Ferrer insistió en redoblar los esfuerzos en las campañas de vacunación, dijo que todavía era baja la tasa de inmunización entre niños de 5 a 11 años y adelantó que el condado planeaba instalar más de 800 clínicas móviles durante esta semana para aplicar el mayor número de dosis a residentes que todavía faltan por ser vacunados.

Te puede interesar:

· Ciudad de Long Beach mantendrá el uso de mascarillas a pesar del levantamiento de la orden en California
· Condado de Los Ángeles levantará el mandato de mascarillas en interiores posiblemente en abril, estima directora de salud
· COVID: California levantará la próxima semana mandato de uso de mascarillas en espacios interiores para personas vacunadas

En esta nota

Barbara Ferrer condado de Los Ángeles Covid Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain