COVID: Apoyos por hasta $2,500 dólares ofrece el Condado de Riverside a microempresarios afectados por la pandemia
Los fondos que otorgará el Condado de Riverside servirán para que microempresas puedan reactivar su negocio; las solicitudes ya pueden presentarse y se aceptarán hasta el 30 de junio de 2022
Microempresarios del Condado de Riverside afectados por la pandemia de COVID y que intentan recuperar una estabilidad financiera podrán solicitar subvenciones por hasta $2,500 dólares, anunciaron este lunes las autoridades.
“La salud de nuestras empresas del Condado de Riverside es extremadamente importante a medida que continuamos navegando por nuestros desafíos económicos actuales”, expresó el presidente de la Junta de Supervisores, Jeff Hewitt.
El funcionario dijo que el monto económico que se ofrece contribuirá para ayudar a algunas microempresas más afectadas y que necesitan de recursos para reactivar sus negocios.
Aproximadamente $2.8 millones de dólares recibirá el condado para su Programa de Subsidios de Ayuda COVID-19, fondos que provienen de asignaciones federales al estado el año pasado y que son distribuidos por la Oficina del Defensor de las Pequeñas Empresas de California, de acuerdo con la Oficina de Desarrollo Económico del Condado de Riverside.
Se estima que hasta 1,120 microempresas del condado pueden ser elegibles para recibir las subvenciones que ofrece el programa.
Las solicitudes ya pueden presentarse y serán aceptadas hasta las 5 p.m. del 30 de junio de 2022.
Para ser elegibles, las microempresas interesadas deben emplear por lo menos a cinco trabajadores, no haber estado en funcionamiento desde al menos el 31 de diciembre de 2019 y generar ingresos totales menores a los $50,000 dólares anuales, explicaron las autoridades.
Los criterios también especifican que los beneficiarios no pueden haber recibido previamente recursos de subvenciones de ayuda para pequeñas empresas del estado.
Los apoyos económicos van encaminados para ayudar a estabilizar las plantillas de trabajadores y la retención de empleados, así como para el pago del alquiler comercial e hipotecas, además de cubrir facturas de proveedores.
Para obtener más información y presentar una solicitud puede consultar este enlace.
Te puede interesar:
· Supermercado hispano Mi Mercadito recibirá beneficio de $50,000 dólares gracias al programa Juntos Crecemos, de PepsiCo
· COVID: legisladores analizan ofrecer ayuda financiera nuevamente a pequeños negocios afectados por la crisis
· Vendedores ambulantes de California recibirán alivio económico de $2,500 dólares por parte del gobierno estatal