Hombre de Whittier fue acusado por provocar incendio que destruyó dos residencias y causó daños a cuatro más

El acusado enfrenta cargos de incendio premeditado de una estructura o propiedad habitada; el sospechoso fue localizado en un cañón cercano y presentaba quemaduras

A firefighter extinguishes flames in a residential area at the Blue Ridge Fire in Yorba Linda, California, October 26, 2020. - Some 60,000 people fled their homes near Los Angeles on October 26 as a fast-spreading wildfire raged across more than 7,200 acres (3,000 hectares), blocking key roadways and critically injuring two firefighters. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

El incendio provocado ardió en un área de 4 acres y destruyó 2 residencias. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un hombre de Whittier fue acusado este lunes de provocar el incendio Sycamore, que destruyó dos casas y dañó al menos a otras cuatro.

Kevin Whitlock, de 55 años, enfrenta 6 cargos de incendio premeditado de una estructura o propiedad habitada y un cargo de incendio premeditado en propiedad de otra persona, así como un cargo de incendio premeditado de una estructura o bosque, en el Condado de Los Ángeles.

El incendio se originó bajo condiciones de intenso viento aproximadamente a las 2:30 p.m. del 10 de febrero próximo a la intersección de Cinco View Drive y East Banyan Rim Drive, cerca de Sycamore Park.

Las llamas se propagaron rápidamente y ardieron en un área de cuatro acres antes de que fuera sofocado por los bomberos.

Fue necesaria la labor de más de 200 bomberos, quienes permanecieron en el lugar apagando todos los puntos calientes donde pudiera resurgir el fuego.

“Este incendio podría haber tenido consecuencias fatales y, aunque no fue así, hubo una pérdida tremenda para varias familias debido a las acciones innecesarias de un hombre”, dijo el Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, George Gascón.

“Mi oficina ofrecerá servicios a todas las víctimas afectadas por este incendio”, agregó.

Poco después de que comenzara el incendio, Whitlock fue localizado en un cañón cercano y presentaba algunas quemaduras.

Este martes estaba programada la lectura de cargos contra Whitlock en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

El caso sigue bajo investigación de la Unidad de Incendios Provocados del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Fuerte incendio de vegetación provocó ordenes de evacuación obligatorias en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange
· Ex dueño de un gimnasio mató a golpes a su vecina con un bate de beisbol e incendió su casa por disputa sobre una cerca
· Arrestan a un padre y su hijo por sospechas de causar el devastador incendio Caldor cerca de Lake Tahoe

En esta nota

condado de Los Ángeles Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles George Gascon Incendio provocado whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain