Rescatan a migrantes transportados en vagones de tren cuando estaban a punto de morir de frío
La Patrulla Fronteriza halló a grupos de migrantes encerrados en vagones de tren en medio de temperaturas cercanas al punto de congelación
La Patrulla Fronteriza (CBP) informó el martes en un comunicado que sus agentes en la estación Uvalde, en el sector Del Rio en Texas, hallaron varios grupos de inmigrantes indocumentados encerrados dentro de vagones de tren, en medio de temperaturas cercanas al punto de congelación.
El 13 de febrero, agentes de la Patrulla Fronteriza estaban realizando operaciones cerca de Uvalde cuando un perro entrenado alertó sobre dos vagones del tren.
Aunque los sellos en ambos extremos de los vagones no parecían haber sido manipulados, los agentes revisaron los vagones y encontraron 13 migrantes que intentaban ocultarse en los vehículos que eran transportados. El grupo incluía inmigrantes de Honduras, Guatemala y México.
En el momento del hallazgo la temperatura dentro de los vagones era de 35 grados Fahrenheit (1.7 grados C) , detalló la CBP en un comunicado.
El 14 de febrero, los agentes de la Estación Uvalde descubrieron a otros siete inmigrantes dentro de un vagón de tren góndola abierto. Entre el grupo había una familia de Honduras compuesta por un padre, una madre y su hijo de un año. Los individuos restantes incluían un migrante de Honduras y tres migrantes de El Salvador. Los agentes usaron una escalera extensible para sacar a los migrantes del tren de manera segura.
Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río, advirtió que los indocumentados que viajan en los vagones quedan “atrapados dentro de trenes en movimiento, rodeados de toneladas de acero, sin seguridad y en temperaturas cercanas a la congelación. El resultado podría haber sido trágico”, añadió.
Los inmigrantes rescatados fueron procesados por la Patrulla Fronteriza.
Te puede interesar:
– Cuatro de cada 10 latinos temen que un familiar o amigo sea deportado