Castigo ejemplar por conducta violenta a Agustín Marchesín, guardameta del FC Porto y ex de América

El clásico más caliente del fin de semana, entre el FC Porto y el Sporting de Lisboa, nos dejó un conato de bronca y varias suspensiones, una de ellas a un viejo conocido de la Liga MX: el exguardameta de América y Santos Laguna, Agustín Marchesín

Agustín Marchesín, mostrando la medalla de Campeón de Campeones que obtuvo con América en la campaña 2018-19.

Agustín Marchesín, mostrando la medalla de Campeón de Campeones que obtuvo con América en la campaña 2018-19. Crédito: Imago7

Ya se dieron a conocer las sanciones que dejó el encuentro del fin de semana pasado entre el FC Porto y el Sporting de Lisboa, donde varios jugadores, elementos del cuerpo técnico y hasta directivos, protagonizaron una trifulca.

La decisión del Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) fue que la “bronca” que acaparó las miradas de la prensa internacional, durante el duelo que terminó empatado a dos goles, dejó sanciones para el guardameta de los Dragones Agustín Marchesín, pero también para su compañero Pepe, al igual que para los siguientes futbolistas del Sporting: João Palhinha, Sebastián Coates y Bruno Tabata.

En el caso del arquero argentino, el castigo será de dos partidos de suspensión y una multa de $1,160 dólares por “dar una patada a un adversario, practicando un acto de conducta violenta“.

Por su parte, Joao Palhinha fue sancionado con tres encuentros sin jugar y $1,740 dólares, por “agredir a un rival con una bofetada”. 

Sebastián Coates, quien no agredió directamente a ningún jugador, pero sí vio la tarjeta roja, se perderá un encuentro y deberá pagar $174 dólares.

Los castigos más duros son los que recibirían Pepe, quien pateó a un directivo del equipo rival, y Bruno Tabata, que empujó a un directivo del FC Porto. En ambos casos aún se desconoce la severidad de las sanciones, ya que continúan las investigaciones, pero hasta el momento tienen dos partidos de suspensión garantizados y una posibilidad de que esta medida se extienda hasta dos años.

También puede interesarte:

Pepe enloqueció y le propinó una brutal patada a un directivo

El duelo entre FC Porto y Sporting deja un empate y cinco expulsados

“Me duele que me reconozcan más en México”: Marchesín explota contra los argentinos

En esta nota

Agustín Marchesín FC Porto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain