México pegó primero en la Concacaf Liga de Campeones: el Santos Laguna venció 1-0 a Montreal FC con un gol agónico

Alberto Ocejo le dio la victoria al conjunto mexicano a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. El Santos Laguna inicia con el pie derecho su llave por los octavos de final de la Concachampions

Santos Laguna

La vuelta se jugará el 22 de febrero en tierras canadienses. Crédito: Erick Saavedra | Imago7

El Santos Laguna mexicano venció este martes por 1-0 al Montreal FC, con gol de Alberto Ocejo, y tomó ventaja en los octavos de finales de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Ocejo convirtió de cabeza en el minuto 88 y reflejó en el marcador el dominio en la cancha de su equipo. En la mitad inicial, el Santos del entrenador portugués Pedro Caixnha, fue mejor; tuvo la posesión 53-47, disparó 13 veces, por una su rival, pero desperdició nueve tiros de esquina y par de llegadas con todo a favor.

Eduardo Aguirre se escapó con la pelota en el minuto 29, disparó dos veces, la segunda con el colombiano Harold Preciado bien colocado en espera del balón, y en las dos el guardameta Sebastian Breza se quedó con la pelota.

Breza volvió a salvar al Montreal en el 38 en una llegada de Alan Cervantes, en otra ofensiva incompleta del Santos, que creó una amenaza más en el 44, con un remate del uruguayo Brian Lozano.

El Montreal del técnico Wilfried Nancy mejoró en la segunda mitad; el estadounidense Djordje Mihailovic se asoció bien con el argentino Joaquín Torres y revitalizaron el ataque de los canadienses.

Santos recuperó el dominio. En el minuto 69 el argentino Leonardo Suárez y en el 70 Preciado pisó el área, pero volvió a faltar el golpe final. En el 88 el uruguayo Fernando Gorrirán le puso un servicio a Ocejo, quien convirtió el 1-0.

El partido de vuelta se jugará el próximo 22 de febrero en Montreal, donde los mexicanos deberán someterse a las bajas temperaturas. El ganador de la serie irá ante el mejor entre el Cruz Azul mexicano y el Forge canadiense.

También te puede interesar:
· ¿Tierras hostiles para los mexicanos? Orbelín  Pineda apartado en España
· Cruz Azul tiene un plan de emergencia: un ex Chivas de Guadalajara tomaría el control de “La Máquina” 
· “Es un equipo limitado”: ex jugador de Chivas de Guadalajara subestima la calidad del “Rebaño Sagrado”

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Montreal Santos Lagunas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain