El Senado aprueba un proyecto de ley para evitar el cierre del gobierno y lo envía a Biden

El Senado aprobó un proyecto de ley de presupuesto federal y lo envió a la firma del presidente Joe Biden. La ley mantendrá al gobierno en funcionamiento hasta el 11 de marzo

El Capitolio de Washington DC.

El Capitolio de Estados Unidos en Washington DC. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Senado aprobó un proyecto de ley de presupuesto federal a corto plazo y lo envió a la firma del presidente Joe Biden, a sólo horas antes de la fecha límite de cierre del gobierno, según CNBC.

La medida, que fue aprobada con una votación de 65 a 27, mantendrá al gobierno en funciones hasta el 11 de marzo próximo. La Cámara tuvo que aprobar un plan de gastos antes del final del día el viernes pasado.

Los legisladores esperan ganar suficiente tiempo para aprobar una legislación que financiaría las operaciones federales y evitaría el cierre del gobierno hasta el 30 de septiembre en las próximas tres semanas.

Todavía los legisladores de ambas cámaras tendrán que negociar los detalles de los gastos y aprobar la legislación antes de la próxima fecha límite de cierre del gobierno del 11 de marzo.

Los cierres del gobierno pueden provocar la suspensión de salarios de algunos trabajadores federales y la suspensión de ciertos servicios. También pueden obstaculizar la economía.

El Congreso ha mantenido las luces encendidas a través de varias medidas provisionales para extender el plazo del presupuesto federal desde septiembre.

Los legisladores a menudo han utilizado resoluciones continuas, que financian al gobierno en niveles previamente aprobados durante un período de tiempo determinado, cuando no pueden ponerse de acuerdo sobre los planes de gastos de todo el año.

Los senadores no parecían dispuestos a arriesgarse a un cierre durante un año electoral de mitad de período y en un momento en que Estados Unidos está tratando de disuadir a Rusia de una posible invasión a Ucrania.

Te puede interesar:

Todos los miembros del Congreso podrán asistir al Discurso de la Unión de Biden

Nueva regla de “carga pública” de Biden afectaría sólo a inmigrantes que pidan apoyos en efectivo

Biden dice que Rusia invadiría Ucrania “los próximos días” y acusa “falsa bandera”

En esta nota

Cierre del Gobierno presupuesto federal Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain