Intensos vientos de Santa Ana se presentarán durante el resto de la semana en el sur de California
En las zonas montañosas, las ráfagas de los vientos de Santa Ana superaron las 80 millas por hora; las condiciones ventosas en el sur de California se pueden extender hasta el sábado
Durante el resto de la semana, el sur de California se verá afectado por drásticas variaciones en el clima después de las intensas granizadas y lluvias que se presentaron en los días recientes.
Se pronostican fuertes ráfagas de vientos de Santa Ana desde este jueves y hasta el sábado, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En las montañas, los reportes del NWS informaron que se registraron ráfagas que superaron las 80 millas por hora.
En los valles, las rachas pueden alcanzar y rebasar las 30 millas por hora, por lo que se recomienda a los residentes permanecer en casa, y en caso de conducir se pide tener precaución de otros vehículos y por escombros que puedan encontrarse en los caminos.
Después del brusco descenso de temperatura, el calor estará de regreso a partir de este viernes, cuando los termómetros alcancen entre los 70 y 80 grados.
Hasta el momento no se han emitido advertencias sobre posibles incendios, pero el NWS dijo que existe el riesgo de caídas de ramas de los árboles y posibles cortes de energía debido a las ráfagas de los vientos de Santa Ana provenientes del noreste.
“Tenga cuidado al conducir, especialmente los vehículos de perfil alto que pueden volcarse más fácilmente debido a los vientos cruzados, y asegure cualquier objeto suelto, carpa o estructura temporal que pueda ser arrastrada por el viento”, recomendó el NWS.
Te puede interesar:
· Tormenta invernal hace descender la temperatura de manera drástica en el sur de California
· Intenso calor durante la semana para la mayor parte del sur de California pronostica el Servicio Meteorológico Nacional
· Fuerte incendio de vegetación provocó ordenes de evacuación obligatorias en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange