Video: Cártel de Sinaloa sale de “cacería”, asesina a 4 personas y secuestra a 9 más
Seis horas de terror en la frontera y el desierto bajo fuego, los sicarios del Chapo Guzmán balean casas para exterminar a sus enemigos en el estado de Sonora
Se vivieron seis horas de terror en la frontera y el desierto estuvo bajo fuego, porque los sicarios del Cártel de Sinaloa (CDS) literalmente salieron de “cacería” en el estado de Sonora, donde asesinaron a cuatro personas y secuestraron a nueve más en la ciudad de Caborca. Al parecer, se trató de un ajuste de cuentas para exterminar a sus enemigos. Una serie de videos que circulan en internet muestran a una caravana armada que recorre las calles con sed de sangre.
-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG
En una de las grabaciones se aprecia el convoy con varias camionetas y hombres armados, que se detienen en una gasolinería para cargar combustible antes de las balaceras. En otra videograbación vemos a la misma caravana en el momento exacto, en el que se interna en el corazón de la ciudad fronteriza para iniciar con sus ataques.
Cabe señalar que ningún elemento del Ejército mexicano ni de la Guardia Nacional se hicieron presentes, a pesar de que los balazos se escucharon durante más de seis horas y de que la policía recibió reportes de que varias personas habían sido secuestradas por sicarios de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el fundador del Cártel de Sinaloa.
Lo llamativo es que el nuevo gobernador es Alfonso Durazo, un hombre que formó parte del gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durazo se desempeñó como secretario de Seguridad durante dos años y medio, así que su contacto con las Fuerzas Armadas tiene línea directa para atender casos como este.
Sonora, la tierra de una masacre: Caso LeBarón
Sonora es una de las rutas tradicionales de los cárteles del narcotráfico para llevar drogas a los Estados Unidos. Precisamente ahí fueron asesinados nueve miembros de la familia LeBarón, integrada por miembros de la comunidad mormona, ciudadanos estadounidenses que se asentaron en México desde hace décadas y tienen la doble nacionalidad, ya que sus hijos nacieron en territorio mexicano.
El caso de la familia LeBaron se registró en 2019, en el poblado de Bavispe, cuando tres mujeres y seis niños viajaban por tierra de Sonora hacia Chihuahua, fueron sorprendidos por hombres armados que los balearon y calcinaron. En aquel entonces, Donald Trump se desempeñaba como presidente y analizó la opción de declarar como terroristas a los cárteles de la droga que operan en México, eso le habría dado el pretexto que esperaba para justificar la construcción de muro en la frontera y enviar a agentes estadounidenses. La idea de Trump fue rechazada por López Obrador, quien dijo que ese era solo un pretexto para violar la soberanía de México y agregó que los cárteles no son tan peligrosos como los terroristas de Afganistán.
-También te puede interesar:
· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana
· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán