Retiran tres marcas de leche en polvo para bebé por estar contaminadas con una bacteria

Las investigaciones iniciaron cuando recibieron cuatro quejas de bebés enfermos en distintas ciudades del país. La planta donde las elaboran dio positivo a una bacteria.

Retiran del mercado las tres leches en polvo.

Retiran del mercado las tres leches en polvo. Crédito: Couleur | Pixabay

Abbott, la compañía farmacéutica está retirando voluntariamente del mercado tres productos lácteos para bebés fabricados en Stugis, Michigan, después de recibir cuatro quejas de bebés hospitalizados por problemas de salud relacionados con las bacterias: Salmonela y Cronobacter Sakazakii.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que es la encargada de regular los productos, también está investigando los reportes de los cuatro niños que se enfermaron. El organismo confirmó que las bacterias pueden causar complicaciones a los bebés.

Las leches en polvo son Similac, Alimentum y EleCare, las cuales ya han sido retiradas del mercado, pero que se distribuyeron a nivel nacional, algunas tienen fecha de caducidad del 1 de abril de 2022. Abbott realizó estudios de laboratorio en la planta de Stugis, donde se elaboraron las leches y salió positivo a Cronobacter Sakazakii.

La empresa detalló en un comunicado que los alimentos no habían sido expuestos a la bacteria y que ningún productor distribuido había dado positivo a dichas bacterias. Por su parte, la FDA realiza investigaciones en Ohio, Texas y Minnesota, lugares donde se reportaron las infecciones de los bebés.

Similac, Alimentum y EleCare son leches muy recurrentes entre las familias para alimentar a sus bebés: “valoramos la confianza que los padres ponen en nosotros por una nutrición de alta calidad y segura, y haremos lo necesario para mantener esa confianza y resolver esta situación”, compartió Abbott.

Los especialistas de FDA están revisando la planta de Abbott en Sturgis y trabajando cuidadosamente en las quejas. Como primera alerta es importante que los padres eviten que sus hijos consuman las tres marcas de leche de polvo mencionadas para evitar más problemas de salud en los bebés.

Te puede interesar:

VIDEO: Alumno es golpeado brutalmente por un compañero en baño de escuela de Washington

Mujer de Utah ganó miles de dólares de una colecta de fondos para enfermedad que inventó

Conductor de Michigan mata al atropellar a mujer de 64 años y mueve el cadáver para ocultarlo

Dejaron a su hijo de 2 años en su vehículo mientras se fueron a esquiar son acusados de crueldad infantil

En esta nota

Leche en fórmula
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain