Tornados tocan tierra en Alabama y millones están bajo avisos por la gran tormenta de invierno

Al menos dos tornados afectaron Alabama el jueves cuando la tormenta de invierno que afecta Estados Unidos traerá nieve, hielo, inundaciones y vientos extremos el viernes

Tornados en EE.UU.

Los tornados causan la caída de árboles y cables, con cortes de energía. Crédito: GUNNAR WORD | AFP / Getty Images

Millones de estadounidenses están bajo alertas de tornados, clima invernal, avisos de viento o avisos de inundación cuando una gran tormenta de invierno con una “gran cantidad de peligros climáticos” atraviesa Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) confirmó que dos tornados tocaron tierra el jueves a unas 30 millas al norte de Tuscaloosa, Alabama, con árboles tendidos en la carretera y daños estructurales no especificados. Se informaron otros tornados en la ciudad de Pell, al este de Birmingham, y en el condado de Shelby, al sureste de la ciudad.

Un video publicado en las redes sociales también mostró daños por tormentas en Boley Springs, Alabama, a unas 42 millas al noroeste de Birmingham. Los escombros estaban esparcidos en los árboles y en un camino. Un tornado fue confirmado en el radar cerca de la ciudad.

Varios camiones con remolque fueron volcados por los fuertes vientos y un posible tornado en la Interestatal 22 en el norte de Alabama el jueves por la noche, en un clima severo que también provocó al menos un rescate en un suburbio de Birmingham, informó weather.com.

Esperan múltiples impactos climáticos en todo el este

A medida que un frente frío fuerte se mueva a través de EE.UU. esta noche, serán posible que se registren tormentas fuertes, vientos racheados y precipitaciones invernales mixtas en el este.

Las ráfagas de viento seguirán siendo posibles para las áreas a lo largo de la costa este hasta el viernes por la mañana. Las condiciones de ventisca son probables el viernes en todo el centro-norte de Estados Unidos, ya que un sistema de tormentas trae fuertes vientos y nieve a la región, informó NWS.

Los informes de nevadas de la última tormenta de invierno han llegado desde las Montañas Rocosas hasta Detroit y continuarán hacia el interior del noreste hasta mañana.

Las lluvias torrenciales y las amenazas de inundaciones se extienden hasta Kentucky, Illinois, Indiana y Ohio.

El jueves por la tarde cayeron fuertes nevadas desde Wichita hasta Chicago, con más de 9 pulgadas de nieve ya reportadas en el área de Kansas City. Las tormentas continuarán en Tennessee y Mississippi el jueves por la noche y el clima severo se extenderá desde Louisville hasta Nashville y Birmingham.

Posibles inundaciones

A partir del jueves por la noche, hay una línea de tormentas desde Louisiana hasta Nueva Inglaterra. Junto con el clima severo, habrá bolsas aisladas de posibles inundaciones y tormentas eléctricas severas a medida que la tormenta se dirija hacia el este.

Hay advertencias de inundaciones repentinas en el centro de Alabama y advertencias de inundaciones en partes de Illinois, Nueva York, Ohio, Pennsylvania y Virginia Occidental. En el lado frío del sistema, una delgada franja de nieve ya se registró desde Oklahoma hasta Michigan.

Avance hacia el este

Desde el Medio Oeste hasta Maine, es probable que la gente vea la transición de la lluvia al clima invernal a medida que avanza el aire frío durante el viernes. “Las advertencias de tormentas de invierno y los avisos de clima invernal abarcan más de 1,500 millas desde el oeste de Oklahoma hasta el norte de Maine”, dijo el centro de predicción.

Se espera que el potente sistema de tormentas y los peligros asociados despejen la región este durante el viernes, con aire más frío y descenso de las temperaturas detrás.

Te puede interesar:

El nivel del mar subirá hasta 1 pie en las costas de EE.UU. hacia 2050, advierten científicos

Estados Unidos tuvo su enero más seco y frío en años

Las imágenes de la gran tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos

En esta nota

Clima extremo Tormenta de invierno Tornados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain