Fijan fecha del juicio por uso indebido de fondos del comité inaugural de Trump

La demanda del fiscal general del Distrito de Columbia acusa al al comité inaugural de Trump, al Trump International Hotel y a la Organización Trump de abusar de fondos sin fines de lucro para beneficiar a la familia del expresidente

Trump International Hotel en Washington, DC.

Trump International Hotel en Washington, DC. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El Fiscal General del Distrito de Columbia anunció que la demanda de D.C. contra el Comité Inaugural Presidencial (PIC) del expresidente Donald Trump, así como contra el Trump International Hotel y la Organización Trump, irá a juicio en septiembre.

El comité inaugural recaudó una cantidad sin precedentes de $107 millones de dólares para organizar los eventos que celebraron la toma de posesión de Trump en enero de 2017.

La demanda, presentada en enero de 2020 contra las entidades de Trump, se basa en la acusación de que $1.1 millones de dólares de fondos sin fines de lucro se malversaron para enriquecer a la familia Trump.

La oficina del Fiscal General Karl A. Racine, que hace cumplir las leyes sin fines de lucro, acusó al PIC de Trump de canalizar fondos para pagar en exceso el espacio para eventos en el Hotel Trump, una fiesta privada para los niños de la familia Trump y el pago de una de las deudas de la Organización Trump.

“Nadie está por encima de la ley”, dijo Racine en un comunicado. “Y ahora vamos a juicio para responsabilizar al Comité Inaugural Presidencial de Donald Trump por el uso ilegal de fondos sin fines de lucro para enriquecer a la familia Trump”.

“Mi oficina está comprometida a hacer frente a la corrupción y los abusos de la confianza pública”, continuó. “Es por eso que investigamos y, cuando los hechos revelan violaciones flagrantes de la ley, demandamos. Esperamos probar nuestro caso en los tribunales. Los tramposos nunca deberían prosperar”.

Racine dijo que el juicio comenzará el 26 de septiembre de 2022.

El PIC es una organización sin fines de lucro exenta de impuestos y estaba destinada a organizar actividades oficiales de toma de posesión presidencial.

Te puede interesar:

Donald Trump y sus hijos Ivanka y Donald Jr. tendrán que declarar en un caso de fraude, decidió un juez de NY

Firma de contabilidad de Organización Trump sostiene que 10 años de estados financieros no son confiables

Republicanos cuestionan pagos del Comité Nacional Republicano a abogados de Trump

En esta nota

Donald Trump Organización Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain