Emma Coronel es trasladada a prisión de mínima seguridad en Texas, a un año de su arresto

La esposa del Chapo Guzmán saldrá libre en mayo de 2023, cuatro meses antes del tiempo indicado, ya que a la condena le restaron los diez meses que pasó en custodia, sin derecho a fianza

Emma Coronel todavía no es enviada a una prisión federal.

Emma Coronel todavía no es enviada a una prisión federal. Crédito: BOP - Alexandria Sheriff's Office | Cortesía

La modelo Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante, Joaquín “el Chapo” Guzmán, fue trasladada a la prisión federal de mínima seguridad FMC Carswellde en Texas, justo a un año de su arresto, así lo informó el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés). Se tiene previsto que Coronel Aispuro salga libre en mayo de 2023; es decir, cuatro meses antes del tiempo indicado, ya que a la condena le restaron los diez meses que pasó en custodia, sin derecho a fianza.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Cabe señalar que los elementos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals también por sus siglas en inglés), concretaron el traslado de la esposa del Chapo a la prisión texana, así que su custodia estará a cargo del BOP.

¿Cómo es la prisión a la que fue trasladada?

El FMC Carswell es un centro médico federal de seguridad, cuenta con un campamento satélite de mínima seguridad, con una población de 976 reclusas en el primer inmueble y a 261 en el segundo.

Las opciones de Emma

Los abogados de Emma Coronel esperan que sea liberada en un año; ella tiene la posibilidad de cumplir el 10% restante de su condena en su casa o algún lugar que permita su reinserción social, esa sería su primera opción.

La otra alternativa de la esposa del fundador del Cártel de Sinaloa (CDS) para la influencer es que se inscriba en un programa, con el que podría estar libre durante el día y volver por las noches a dormir al penal, pero eso dependerá de su conducta.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Chapo Guzmán Emma Coronel Aispuro Emma Coronel y el Chapo Guzmán México Narcos mexicanos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain