Escuelas de Portland reciben amenazas racistas con graffitis y cartas anónimas
La policía de la ciudad está investigando las evidencias para buscar a los responsables de estas intimidaciones contra los alumnos
Las escuelas Bridlemile Elementary y Robert Gray Middle School fueron objeto de amenazas racistas en estos días, ambas escuelas aparecieron con graffitis insultantes, así como notas intimidantes contra los estudiantes.
La policía de Portland está investigando acerca de las amenazas que encontraron. Por su parte, la directora de uno de los colegios mandó una carta a los padres de familia para compartirles la situación tan delicada que vive el colegio.
Una de los escritos fue encontrado en el baño de la institución, en la cual se podía leer que en estos días un alumno estaba dispuesto a llevar un arma de fuego y disparar contra los estudiantes afroamericanos. “El odio no se tolera en nuestra comunidad”, redactó la directora de Robert Gray Middle, Lisa Newlyn, informó el noticiero local.
“Este incidente dirigido a nuestros estudiantes afroamericanos es una afrenta a nuestros valores fundamentales de igualdad racial”, agregó la directora. El profesor Jerome Townsend, director de Bridlemile Elementary, también exspusó su opinión con este desagradable acontecimiento.
“Hubo un incidente que involucró un discurso de odio racista y perturbador, además de un graffiti vulgar pintado en la pared de la escuela”, señaló el docente.
Según las autoridades este no es el primer caso de amenaza que reciben las escuelas, en una ocasión anterior encontraron una soga en el patio de recreo escolar, por lo que ambos profesores expresaron que el odio no será tolerado en la comunidad, detalló el noticiero.
Te puede interesar:
Dos niños que jugaban en la calle fueron heridos durante un tiroteo en Maryland
Pirómano que provocaba incendios por diversión fue detenido por la policía de Detroit
Hombre de Arkansas sentenciado a 11 años de prisión por posesión de pornografía infantil
Mujer de Carolina del Norte descubre que le roban identidad por un cheque de $20,000 que recibió