Policías de Austin acusados ​​de fuerza excesiva liberados con una fianza de $1 dólar

Ocho policías en Austin, Texas, fueron liberados con una fianza de $1 dólar después de ser acusados de delitos graves por usar fuerza excesiva durante las protestas de Black Lives Matter en 2020

Policías de Austin acusados de fuerza excesiva liberados con una fianza de $1 dólar

Los ocho policías forman parte de un grupo de 19 agentes del Departamento de Policía de Austin que han sido acusados de agresión. Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Al menos ocho policías de Austin que fueron acusados ​​de delitos graves por usar fuerza excesiva durante las protestas Black Lives Matter de 2020 en la ciudad fueron liberados con una fianza de solo $1 dólar, según los abogados de los oficiales.

“Su fianza se fijó en $1 dólar y les pagamos su fianza de $1 dólar, y fueron procesados ​​​​de entrada y salida”, dijo el abogado Ken Ervin en una conferencia de prensa.

Los ocho policías forman parte de un grupo de 19 agentes del Departamento de Policía de Austin que han sido acusados ​​de agresión con agravantes por parte de un servidor público por sus interacciones con los manifestantes tras la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía.

El fiscal de distrito de Austin está investigando posibles acciones criminales tomadas por los oficiales después de que los manifestantes recibieron disparos con bolsas de frijoles. Algunos manifestantes sufrieron heridas graves, incluido daño cerebral.

Si son encontrados culpables, los oficiales podrían enfrentar de cinco años a cadena perpetua.

Ervin, quien representa a ocho de los oficiales acusados, dice que el monto de la fianza depende de un juez. Dado que estos oficiales pasaron por un proceso especial de gran jurado y se entregaron, el fiscal de distrito en Austin debería haber presentado un resumen para ayudar al juez a tomar una decisión de fianza adecuada.

Esos ocho oficiales tampoco tienen restricciones de fianza, dice Ervin. Las restricciones de fianza, como las limitaciones de viaje o la entrega de pasaportes, son comunes en los casos de delitos graves.

Las acusaciones de los oficiales fueron anunciadas la semana pasada por el fiscal de distrito del condado de Travis, José Garza. Más oficiales podrían ser acusados.

“Tienes al Sr. Garza revisando la cinta de video de la cámara corporal, encontrando incidentes que él cree que son objetables y agregando personas a la lista”, dijo el abogado Doug O’Connell, quien representa a otros oficiales.

El fiscal de distrito de Austin está investigando posibles cargos penales después de que los agentes de policía supuestamente dispararon bolsas de frijoles a los manifestantes.

O’Connell dijo que algunos de sus clientes son supervisores de policía que dieron órdenes a otros oficiales y en realidad no dispararon rondas de bolsas de frijoles.

Los cargos rodean una decisión del Departamento de Policía de Austin de expulsar a los manifestantes de la Interestatal 35. Los abogados de los oficiales dicen que toda la cadena de mando, hasta el jefe de policía, apoyó el uso de armas no letales, como bolsas de frijoles para desplazar a los manifestantes lejos de la interestatal.

“Estos no son oficiales corruptos haciendo lo que querían hacer”, dijo Ervin.

La Ciudad de Austin ha llegado a un acuerdo con dos manifestantes heridos en acuerdos por un total de $10 millones de dólares. El Departamento de Policía de Austin también prohibió el uso de rondas de bolsas de frijoles.

Leer más
* “Pude haber sido un racista asesino”: el nazi que se convirtió en defensor de Black Lives Matter
* Tres adolescentes movidos por odio racial atacan a líder de ‘Black Lives Matter’
* Conductor de FedEx se niega a hacer entregas en hogares con carteles que apoyan a Joe Biden, Kamala y Black Lives Matter

En esta nota

Austin Black Lives Matters
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain