Tormenta invernal, la más fría de la temporada, azota desde este martes el sur de California
Un sistema de tormentas proveniente de Alaska traerá más frío, vientos intensos y nevadas en las montañas; se espera que las condiciones de bajas temperaturas continúen hasta el miércoles
La tormenta invernal más fría de la temporada azotará este martes el sur de California y llegará con lluvias ligeras, viento intenso y nevadas en las montañas de la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió avisos de clima invernal que permanecerán vigentes hasta el miércoles, con la posibilidad de que la nieve, hielo y viento provoquen condiciones de conducción peligrosas en la Autopista Interestatal 5 a través del Grapevine.
Los pronósticos para los condados de Los Ángeles y Orange indican que prevalecerán temperaturas frías, alcanzando un máximo de 58 grados, con un 60% de probabilidades de lluvias ligeras en la región.
La lluvia podría incrementar su intensidad durante la tarde y noche de este martes y podría desencadenar tormentas eléctricas, con posible caída de granizo.
Las precipitaciones se deben a un sistema de tormentas más fríos provenientes de Alaska.
Desde las 8 a.m. y hasta la noche de este martes permanece vigente una alerta por intenso viento para la ciudad de Los Ángeles y comunidades vecinas.
En los valles e Inland Empire se espera frío, con una temperatura ligeramente por encima de los 50 grados y que por la noche podrá descender a los 43 grados. También se tienen pronósticos de lluvias ligeras.
Se pronostican intensos vientos en ciudades como Lancaster y Palmdale, así como en las montañas de San Bernardino y Riverside.
Para las comunidades montañosas, los pronósticos anticipan temperatura máxima de 32 grados, con nevadas de hasta 6 pulgadas.
Te puede interesar:
· Descenso de temperatura y lluvias ligeras anuncia el pronóstico del clima para este lunes en el sur de California
· Impactante accidente de 100 vehículos en autopista por tormenta invernal de Illinois
· Intensos vientos de Santa Ana se presentarán durante el resto de la semana en el sur de California