Tormenta invernal, la más fría de la temporada, azota desde este martes el sur de California

Un sistema de tormentas proveniente de Alaska traerá más frío, vientos intensos y nevadas en las montañas; se espera que las condiciones de bajas temperaturas continúen hasta el miércoles

Snow-topped mountains stand behind the Los Angeles downtown skyline and Hollywood sign after sunrise following heavy rains as seen from the Kenneth Hahn State Recreation Area on December 29, 2020 in Los Angeles, California. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

La ciudad de Los Ángeles tendrá este martes lluvias ligeras y vientos intensos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

La tormenta invernal más fría de la temporada azotará este martes el sur de California y llegará con lluvias ligeras, viento intenso y nevadas en las montañas de la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió avisos de clima invernal que permanecerán vigentes hasta el miércoles, con la posibilidad de que la nieve, hielo y viento provoquen condiciones de conducción peligrosas en la Autopista Interestatal 5 a través del Grapevine.

Los pronósticos para los condados de Los Ángeles y Orange indican que prevalecerán temperaturas frías, alcanzando un máximo de 58 grados, con un 60% de probabilidades de lluvias ligeras en la región.

La lluvia podría incrementar su intensidad durante la tarde y noche de este martes y podría desencadenar tormentas eléctricas, con posible caída de granizo.

Las precipitaciones se deben a un sistema de tormentas más fríos provenientes de Alaska.

Desde las 8 a.m. y hasta la noche de este martes permanece vigente una alerta por intenso viento para la ciudad de Los Ángeles y comunidades vecinas.

En los valles e Inland Empire se espera frío, con una temperatura ligeramente por encima de los 50 grados y que por la noche podrá descender a los 43 grados. También se tienen pronósticos de lluvias ligeras.

Se pronostican intensos vientos en ciudades como Lancaster y Palmdale, así como en las montañas de San Bernardino y Riverside.

Para las comunidades montañosas, los pronósticos anticipan temperatura máxima de 32 grados, con nevadas de hasta 6 pulgadas.

Te puede interesar:

· Descenso de temperatura y lluvias ligeras anuncia el pronóstico del clima para este lunes en el sur de California
· Impactante accidente de 100 vehículos en autopista por tormenta invernal de Illinois
· Intensos vientos de Santa Ana se presentarán durante el resto de la semana en el sur de California

En esta nota

Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California Tormenta invernal

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain