Universal Music demanda a padres de Christian Nodal por fraude: “Presentaron contratos apócrifos”

Christian Nodal nuevamente en la polémica luego de que se diera a conocer que Universal Music inició una denuncia en contra de sus padres, a quienes acusaron de simular contratos y cometer fraude

Christian Nodal | Mezcalent

Christian Nodal.  Crédito: Mezcalent

Luego de que Christian Nodal anunciara que firmó contrato con Sony Music, noticia que lo tenía muy feliz porque finalmente llegaría una nueva etapa en su carrera, este lunes 22 de febrero se dio a conocer que su anterior casa discográfica fincó una denuncia en contra de sus padres por el presunto delito de fraude.

De acuerdo con la información expuesta en el programa ‘Ventaneando’, los abogados que representan a la disquera Universal Music acudieron a la Fiscalía para iniciar una denuncia en contra de Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jaime González, padres de Christian Nodal, a quienes acusaron de simular contratos.

Al simular un contrato o contratos que buscan contribuirle a Christian Nodal la titularidad de la obra propiedad de Universal Music o bien por fraude genérico por haber engañado a Universal obteniendo un lucro indebido”, explicó la periodista Rosario Murrieta.

Dicha denuncia fue interpuesta en contra de los padres del artista debido a que fueron ellos quienes en 2017 iniciaron la relación con la disquera en representación del cantante, quien en ese momento era menor de edad, y a quienes la disquera les otorgó dinero para que se grabaran los temas “Nace un borracho” y “Dime cómo”, así como sus respectivos videos.

Esta demanda llega luego de que en noviembre de 2021 Nodal y sus padres entablaron una demanda para reclamar la titularidad de los dos temas anteriores y otras canciones producidas por Universal, entre las que se encuentran prácticamente todos sus éxitos, como “Adiós amor”, “Los besos que te di”, “No te contaron mal”, “Ay ay ay”, entre muchas otras, derechos que aseguraron pertenecen por completo a Christian Nodal, cuando en realidad fue la disquera fue quien otorgó el presupuesto para grabar los temas y sus respectivos video clips dejando como consecuencia que desde noviembre pasado Christian Nodal dejara de ser escuchado.

Asimismo, en el programa conducido por Pati Chapoy detallaron que los padres del interprete habrían presentado contratos falsos para reclamar la titularidad de los temas antes mencionados.

Presentaron contratos apócrifos donde reconocen a Christian como titular de los temas que grabó Universal así como de los video clips“, agregaron.

También te puede interesar:
Ángela Aguilar, Nodal, Camilo y Grupo Firme recordarán a Vicente Fernández en Premio Lo Nuestro
Lupillo Rivera responde si Belinda debe regresar el anillo a Christian Nodal: “No importa el precio”
Yair ‘Pantera’ Rodríguez, peleador de la UFC, desata rumores de posible romance con Belinda

En esta nota

Christian Nodal

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain