“Ya me di cuenta que estás con el CJNG”: La Vaca, el narco que rompió con el Mencho, amenaza a autoridades mexicanas

El líder del grupo los Mezcales o Cártel Independiente de Colima le dedica narcomanta a fiscal: “Recuerda que el poder no dura por siempre (…) Te voy a partir tu madre”

La Vaca, rival del Mencho, amenaza de muerte a fiscal de Colima.

La Vaca, rival del Mencho, amenaza de muerte a fiscal de Colima. Crédito: @DeIntelligencia | Cortesía

José Bernabé Brizuela Meraz, apodado “la Vaca”, el narcotraficante que rompió con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, amenazó de muerte al nuevo fiscal general del convulso estado de Colima, en México. Este delincuente le dedicó una narcomanta al funcionario: “Ya me di cuenta que estás con los Jaliscos (…) Recuerda que el poder no dura por siempre (…) Te voy a partir tu madre”.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

En el mensaje amenazante, la Vaca le reclama al fiscal por realizar cateos en el área donde operan sus sicarios y narcomenudistas. Cabe señalar que el fiscal se llama Bryant Alejandro García, quien asumió el cargo en noviembre de 2021. La violencia extrema por la guerra entre los cárteles de la droga lleva un año afectado a los habitantes de Colima, por eso el Ejército mexicano envió a decenas de soldados para reforzar la seguridad.

¿Por qué rompió la Vaca con el Mencho?

Los Mezcales o el Cártel Independiente de Colima era el brazo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación en ese estado. Ante el rumor de la muerte del Mencho y la llegada al liderazgo de la plaza de su yerno Julio Castillo Rodríguez y su hija Jessica Johanna Oseguera González, mejor conocida como “la Negra”, los Mezcales rompieron con el CJNG y se hicieron aliados del Cártel de Sinaloa (CDS).

En la primera semana de febrero la Vaca supuestamente difundió una carta en la que asegura que el Mencho falleció y que no estaba dispuesto a convertirse en el sirviente del yerno y la hija del Cártel Jalisco Nueva Generación.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Narcos mexicanos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain