Steve Jobs: 67 años del nacimiento de un emprendedor revolucionario

67 años han transcurrido tras el fallecimiento del revolucionario en el sector informático, Steve Jobs, conocido por ser cofundador y presidente de Apple.

Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple

Steve Jobs, cofundador y presidente de Apple. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Steve Paul Jobs fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático, mejor conocido por ser el cofundador y presidente de Apple.

Nació en 1955, poco después fue adoptado por Paul Jobs y Clara Hagopian en San Francisco, California.

Steve se matriculó en Reed College en Portland, pero dejó los estudios a tan solo un semestre, aseguran que Jobs se dio cuenta de que la educación superior no era para él y prefirió comenzar a trabajar.

En 1947, consiguió trabajo en la icónica compañía de juegos ‘Atari’, pero también lo dejó al poco tiempo para emprender un viaje espiritual a la India.

Al regresar a Estados Unidos, Jobs se enfocó el proyecto que marco el inicio de una de las empresas más grandes del mundo hasta la fecha: Apple I.

Jobs y Apple

El garaje de su familia adoptiva fue el lugar donde comenzó a trabajar en la computadora Apple I.

Junto a su amigo de la escuela secundaria Steve Wozniak, Jobs creó el 1 de abril de 1976 la ‘Apple Computer’, con el que lanzará al mercado el icónico Apple I, obteniendo un éxito considerable.

Al lanzar Apple II este alcanza un éxito comercial de un millón de ventas. Además, en 1980 Apple sale a la bolsa, alcanzando la impactante de valoración de 1.790 millones de dólares.

Jobs y su equipo desarrollaron una interfaz gráfica para computadoras personales más “amigable” e introdujeron el mouse a nivel de hardware.

Estas innovaciones las colocaron en la producción de su nuevo producto, ‘Apple Lisa’, bautizado así en honor a la hija de Jobs, Lisa Brennan-Jobs. Pero ‘Lisa’ no alcanzó los objetivos comerciales esperados, solo se vendieron 10.000 unidades en más de 2 años.

Además, Apple desarrolló una segunda computadora personal, pero destinada a un segmento de mercado más bajo, ‘La Macintosh’, sin embargo tampoco alcanzó el éxito deseado.

Tras estos dos fracasos, el CEO de Apple que el propio Jobs contrató años atrás, comenzó a culparlo de las bajas ventas y que se debieron al “comportamiento intransigente y dictatorial de Steve”.

La junta directiva de Apple decidió destituir a Jobs, sacándolo de la empresa que el mismo fundó.

Nacimiento de NeXT

Steve Jobs catalogó su salida de Apple como una oportunidad de renacer, por ello fundó una empresa de tecnología dedicada a la producción de ordenadores específicamente potentes para la educación, la cual llamó NeXT.

Además, Steve decidió dedicarse a la animación comprando Pixar y lo convirtió en unos de los estudios de animación más importantes del mundo.

Jobs regresa para salvar a Apple

Luego de la salida de Steve, Apple cayó en una profunda crisis financiera debido al antiguo CEO, que fue reemplazado por Gilber Amelio, quien impulsó el regreso de Jobs.

Steve regresa a su cargo de director ejecutivo de Apple en 1997 y una de sus principales decisiones es aliarse con Microsoft para llevar Office a Mac, la introducción del iMac, el iBook, iTunes y muchos otros más.

Apple logra estar en el mercado tecnológico mundial con el lanzamiento histórico de dos productos: el iPod y el iPhone.

Pese a su éxito empresarial, su vida se ve marcada en el 2003 por el descubrimiento de una rara forma de cáncer de próstata, el cual logra superar gracias a una operación llamada ‘Whipple’.

Steve Jobs pronuncia un discurso de apertura en la Macworld Expo 2005 el 11 de enero de 2005 en San Francisco, California. (Justin Sullivan/Getty Images)

Steve se recupera, pero cuatro años después los problemas de salud regresan, tuvo un trasplante de hígado, pero el 5 de octubre de 2011 fallece a los 56 años por un paro respiratorio en su casa de Palo Alto, California.

Esto también te puede interesar:
– Apple: Ahora permitirá a sus clientes comprar repuestos para reparar sus iPhones y computadoras Mac por sí mismos
– El iPhone 6 Plus ya no entra en las reparaciones de Apple: es considerado “viejo”
– Las ventajas y desventajas de comprar un iPhone directamente de Apple

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain