De policía a narco: Cae narco que utilizaba patrullas para asesinar y secuestrar

Lideraba brazo armado del extinto Cártel de Santa Rosa de Lima y fue detenido con 15 de sus cómplices; vendían droga, robaban autos y se encargaban de ejecuciones

Detienen a expolicía que usaba patrullas para asesinar en Guanajuato, México.

Detienen a expolicía que usaba patrullas para asesinar en Guanajuato, México. Crédito: Fiscalía de Guanajuato | Cortesía

Como si se tratará de la historia de una película de Hollywood, pero en México, fue detenido Héctor Miguel “N”, un policía que se convirtió en narcotraficante y lideraba un brazo armado del extinto Cártel de Santa Rosa de Lima, en el estado de Guanajuato, ubicado al centro del país. Este sujeto fue arrestado por elementos de la Fiscalía General local junto con 15 de sus cómplices.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con las autoridades mexicanas, este expolicía y su banda utilizaban las patrullas para asesinar, secuestrar, extorsionar y vender droga en varios municipios de Guanajuato. La Fiscalía señaló que están relacionados con 13 casos de homicidio y múltiples investigaciones por extorsión.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Guardia Nacional y militares, quienes, además de los arrestos, lograron decomisar armas cortas y largas; metanfetaminas, vehículos y motocicletas. También incautaron ocho inmuebles.

Cabe señalar que Héctor Miguel “N” cuenta con varias órdenes de aprehensión por la ejecución de cinco personas y el secuestro de dos hermanos en la localidad de La Merced. Por lo pronto ya fue vinculado a proceso; es decir, que inició el procedimiento para enjuiciarlo.

Los cómplices de este expolicía se encuentran detenidos, bajo investigación por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tráfico de drogas y secuestro; así como por el robo de armas a una comandancia de la policía local.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Guanajuato México Narcos mexicanos Narcotráfico Santa Rosa de Lima

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain