Soldados mexicanos llegan blindados y artillados para combatir al CJNG y Cártel de Sinaloa

Ejército le entra a la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa por el control del estado de Zacatecas, donde varias comunidades han sido tomadas por sicarios

Arriban vehículos todo terreno del Ejército a Zacatecas para pelear con narcos.

Arriban vehículos todo terreno del Ejército a Zacatecas para pelear con narcos. Crédito: @blogdelnarcomx | Cortesía

Decenas de soldados mexicanos llegaron al violento estado de Zacatecas con vehículos todo terreno, blindados y artillados para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS). La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizó tractocamiones para trasladar los vehículos equipados con armas de alto poder a esa entidad, ubicada al centro-norte del país.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

Al parecer todos los militares fueron desplegados en la sierra de Jerez, camino a Valparaíso, zona donde hubo reportes de enfrentamientos entre el CJNG, el Cártel de Sinaloa y policías municipales. Cabe mencionar que ha sido tal el nivel de violencia y homicidios en Zacatecas, que en comunidades como Sarabia, sus habitantes decidieron abandonarla y ya fue tomada por los sicarios de ambos cárteles.

Precisamente en Sarabia, el 19 de febrero se registró un tiroteo entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional, el fuego cruzado se prolongó por más de una hora; un oficial murió y tres de los agresores fueron abatidos. Horas después, los militares tuvieron que escoltar a algunos pobladores que regresaron para recuperar sus pertenencias.

Cabe señalar que semanas antes, detuvieron a una mujer llamada Juana Emilia, pareja sentimental de Don José, un líder regional del Cártel de Sinaloa; y de Víctor Manuel “N”, alias el Tartas, jefe de plaza de la misma organización criminal, ahí en Zacatecas.

¿Por qué hay balaceras en Zacatecas?

Porque el CJNG y el Cártel de Sinaloa se están peleando las plazas para la distribución y venta de droga, además de que Zacatecas forma parte de la ruta del narcotráfico hacia los Estados Unidos. Ante esto, el alcalde de Jerez, Humberto Salazar, se reunió con 19 diputados para exigir ayuda federal. Por su parte, el diputado Marco Flores respondió que él convocaría a la población a levantarse en armas, si el gobierno federal no atiende la petición de auxilio.

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cartel de Sinaloa CJNG ejercito mexicano México Narcotráfico zacatecas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain