Llega a la MLS el jugador más joven de su historia: con 14 años Máximo Carrizo buscará romper las redes a futuro con el NYCFC

El joven delantero Máximo Carrizo supera el récord de contratación implantado este mismo año por Axel Kei (Real Salt Lake City). New York City FC, vigentes campeones de la MLS, esperan mucho de él

New York City FC (NYFC) ganó el campeonato de la MLS 2021.

New York City FC (NYFC) ganó el campeonato de la MLS 2021. Crédito: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ | AFP / Getty Images

Los equipos de la Major League Soccer (MLS) siguen dispuestos en asegurar su futuro y en esta oportunidad ha sido el New York City FC el que ha roto el récord de la contratación más joven en la historia del fútbol estadounidense.

De solo 14 años, el joven centrocampista Máximo Carrizo fue fichado por el NYCFC. De origen argentino, nació y se crió en la ciudad de New York.

“Estamos extremadamente felices de haber firmado con Máximo su primer contrato profesional, que es un momento histórico para el club y la MLS”

David Lee, director deportivo del NYCFC

A través de un comunicado, el alto directivo del equipo neoyorquino resaltó todas las aptitudes que descubrieron en el joven Carrizo: “Es un jugador especial y extremadamente talentoso y nos ha entusiasmado ver su desarrollo en años recientes en nuestra academia”.

Desde el 2018 que milita en la academia del New York City FC, equipo del consorcio City Football Group, Máximo Carrizo destacó por su talento con el balón. Comenzando el 2022 fue invitado a participar en la pretemporada del equipo y luego la selección sub-15 de Estados Unidos lo llamó a los entrenamientos.

A pesar que su contrato indica que puede jugar en la primera categoría de la MLS, el centrocampista se reportará con el NYCFC II, que competirá en la MLS NEXT Pro, liga de reciente formación.

Con 14 años y 15 días, el delantero Axel Kei (Real Salt Lake City) poseía el récord como el futbolista más precoz en ser contratado por un equipo de la MLS. A su vez el ariete superó la marca de otro atacante muy recordado en el soccer norteamericano: Freddy Adu.

Felicidad del joven ya jugador de la MLS

Como cualquier niño al recibir un obsequio de sus padres o enterarse de una alta calificación en la escuela, Máximo posó con la camiseta de los ‘citizens’ con una gran sonrisa y dio unas declaraciones divulgadas por el propio club:

“Ya me siento parte de este club y realmente creo que New York City FC es el lugar perfecto para continuar mi desarrollo y crecer dentro y fuera de la cancha”

A pesar de su corta edad, Carrizo compartió su análisis de cómo los scouts y directiva de su nuevo club creen en las futuras promesas del fútbol: “Es inspirador ver cómo producen talento y cómo los canteranos obtienen la oportunidad de jugar para el primer equipo. Se que esto tomará un tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del gran grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club”.

LEA TAMBIÉN:

¡Rey Chicharito! Javier Hernández marca al 90′ para que LA Galaxy derrote al vigente campeón New York City FC en la jornada inaugural de la MLS [Video]

Video: Carlos Vela marcó tres goles con LAFC en el inicio de la MLS y arrolló a Colorado Rapids

Video: la afición de LAFC homenajeó a Vicente Fernández en goleada protagonizada por Carlos Vela

En esta nota

MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain