Casi 50 años del exitoso álbum “The Dark Side of the Moon” de Pink Floyd

El álbum "The Dark Side of the Moon" no solo se caracteriza por su éxito comercial, el disco definió la carrera del cuarteto británico para siempre.

Originalmente consideraron poner una imagen de Silver Surfer como portada del álbum

La banda Pink Floyd consideró originalmente poner una imagen de Silver Surfer como portada del álbum "The Dark Side on the Moon". Crédito: Frazer Harrison | Getty Images

El 1 de marzo de 1973 la banda británica de rock progresivo, Pink Floyd, lanzó su octavo álbum “The Dark Side of the Moon” (“El Lado Oscuro de la Luna”), uno de los más famosos de la banda. Se calcula que se han vendido más de 50 millones de copias mundialmente.

Una de las tantas particularidades de este nuevo lanzamiento es que carecía de las largas piezas instrumentales que caracterizaba a los trabajos anteriores de la banda.

El fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett, le colocó una temática basada en el conflicto, la avaricia, el envejecimiento, el significado de la vida, el miedo a la muerte y la enfermedad mental, algo que el propio Barrett vivía en carne propia.

El diseño del sonido fue capturado por el ingeniero de Abbey Road, Alan Parsons, y mezclado con la ayuda del productor Chris Thomas.

Su éxito comercial fue masivo, estuvo en el top de la lista ‘Billboard 200’ durante una semana, y permaneció en las listas más de 19 años, convirtiéndose en el álbum que más tiempo ha permanecido en ellas.

Hasta el momento es el tercer álbum más vendido de la historia de la música, siendo el primero ‘Thriller’ de Michael Jackson y ‘Back in Black’ de AC/DC.

Se estima que una de cada catorce personas menores de cincuenta años posee o ha poseído una copia del álbum

El éxito del álbum trajo una riqueza nunca vista a los cuatro miembros de la banda; Richard Wright y Roger Waters se compraron grandes casas de campo, y Nick Mason se convirtió en coleccionista de coches de lujo.

“Money” ha sido la pista de más éxito comercial del álbum y ha sido versionada por varias bandas desde entonces.

Sigue leyendo:
Justin Bieber, el primer artista en tener siete sencillos de un álbum debut en la Billboard Hot 100
1 de marzo: el último concierto de Nirvana
Brian Jones: El más ‘experimental’ de los Rolling Stones

En esta nota

Pink Floyd
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain