Cinco marcas de vodka que no se producen en Rusia y corren riesgo de boicot tras invasión en Ucrania

Varios estados han solicitado a organismos controladores, restaurantes y tiendas que retiren bebidas, como el vodka, producidas en Rusia. Sin embargo, hay marcas mundiales que no se hacen en este país

Cinco marcas de vodka que no se producen en Rusia y corren riesgo de boicot tras invasión en Ucrania

Empresas como Absolut y Smirnoff son algunas de las que destilan y producen vodka, pero sin relación con Rusia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Como represalia por la invasión de Rusia en Ucrania, decenas de bares, restaurantes y licorerías del país están comenzando a dar la espalda a productos de marca y fabricación rusa. Uno de los más representativos es el vodka.

El boicot contra esta bebida comenzó la semana pasada y con los días ha ido creciendo.

El gobernador de Utah, Spencer J. Cox, emitió una orden ejecutiva pidiendo al Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas del estado que retiren “todos los productos de marca y producidos en Rusia de sus estantes de inmediato”.

En New Hampshire, el gobernador Chris Sununu, también firmó una orden ejecutiva para exigir a los puntos de venta estatales de bebidas alcohólicas eliminar el alcohol de marca y de fabricación rusa.

El fin de semana, Texas se unió a las medidas y pidió en Twitter, a los miembros de la Asociación de Restaurantes de Texas y a todos los minoristas, que retiren voluntariamente todos los productos rusos de sus estantes.

Además, empresas como Total Wine and More, que opera 229 tiendas en 27 estados, anunció en sus redes sociales que eliminó todos los productos fabricados en Rusia de sus estantes.

Sin embargo, existen diversas marcas de vodka que, aunque han sido ampliamente asociadas a Rusia, en realidad se fabrican en diversos países de Europa e, incluso, en Estados Unidos.

Estas son algunas de las marcas de vodka que no se producen en Rusia

Absolut

Aunque es uno de los vodkas más famosos que se venden en EE.UU. y América Latina, su fabricación se realiza en Ahus, Suecia. De acuerdo con una lista de Fox Business, se trata de la marca de vodka más vendida en el mundo.

Vodka SKYY

Este producto es de fabricación estadounidense. Se produce por la división Campari America de Campari Group, que comenzó en San Francisco en 1992, según su sitio web. Actualmente se destila en Pekin, Illinois.

Smirnoff

Aunque esta marca, propiedad de Diageo, fue desarrollada en Moscú por el destilador Pyotr Smirnov, no se fabrica en Rusia. Se produce en Illinois.

Vodka Grey Goose

Fue adquirida por Bacardi Limited en 2004, “se destila en la capital mundial de la gastronomía, Francia“, según el sitio web de la empresa.

Tito´s

Este vodka se produce en Austin en una destilería, que, de acuerdo con el sitio web de la compañía, es la más antigua de Texas. Es destilado y embotellado por Fifth Generation Inc., se lee en el sitio web de la compañía.

También te puede interesar: El dinero ruso seguirá entrando a EE.UU. a través del sector inmobiliario

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain