Inmigrante salvadoreño sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de una pareja en Nevada

El acusado está en espera de dos condenas más; una en Douglas por el homicidio de dos mujeres y otra en Carson City por robo

El salvadoreño de 23 años confesó haber cometido los asesinatos.

El salvadoreño de 23 años confesó haber cometido los asesinatos. Crédito: Getty Images

Wilber Ernesto Martínez Guzmán recibió sentencia en Washoe por dos personas que asesinó. El acusado de 23 años, recibirá también sentencia en el Condado de Douglas por el homicidio de otras dos mujeres y además en Carson City, por un robo que también cometió.

Un juez del Condado de Washoe en Nevada, sentenció a Martínez Guzmán, originario de El Salvador, a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el asesinato a tiros de una pareja en Reno en el año 2019.

El acusado, que entró ilegalmente a Estados Unidos hace siete años, se declaró culpable de todos los delitos; los cuatro asesinatos y el robo, lo que permitió que no recibiera la pena de muerte, luego de un acuerdo que se efectuó con la fiscalía en octubre pasado.

Martínez Guzmán trabajaba como jardinero de las cuatro víctimas y los hechos se dieron por su adicción a las metanfetaminas, el hombre necesitaba dinero para comprarlas, así que robo el revolver calibre .22 de Jerry David, con esa misma arma asesino al matrimonio David, así como a Constance Koontz y Sophia Renken.

Cuando fue detenido y acusado, el salvadoreño enfrentaba cuatro cadenas perpetuas y 200 años de prisión por múltiples cargos de robos. El fiscal de distrito de Washoe, Chris Hicks reveló que la decisión de abandonar la pena de muerte se dio, luego de una apelación de la familia de las víctimas que no querían que el caso continuara por más años.

“Estoy feliz de que pase el resto de su vida en prisión y espero que pase todo ese tiempo pensando en lo que estos familiares le dijeron”, dijo Hicks al Reno Gazette Journal después de que la jueza Connie Steinheimer emitiera la sentencia en contra de Martínez Guzmán.

Te puede interesar:

*Niña de 13 años fue abusada sexualmente por un hombre que conoció por un juego en línea

*Arrestan a la mujer que furiosamente atacó a familia de Richmond en drive thru de restaurante

*Abuela de Alabama golpea fuertemente contra la pared la cabeza de su nieta de 4 meses

*Policía de Colorado se declara culpable por agredir cruelmente a mujer de 73 años durante arresto

*Madre de Carolina del Norte amenaza de muerte a estudiantes en el autobús escolar por defender a su hija

En esta nota

cadena perpetua Inmigrantes criminales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain