Cómo solicitar pagos por adelantado del Seguro Social en EE.UU.

De acuerdo con la SSA, existen ciertas situaciones en las cuales los trabajadores pueden solicitar pagos anticipados del Seguro Social de Estados Unidos

Foto de una persona entregando un pago a otra

Los pagos adelantados del SSI son temporales y solo se destinan a trabajadores que se encuentran en situaciones muy específicas.  Crédito: Andrey Popov | Shutterstock

En Estados Unidos, los pagos adelantados del Seguro Social solo están reservados para ciertas situaciones muy específicas, normalmente asociadas al Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). De acuerdo con la Administración del Seguro Social (SSA), ente encargado de conceder este tipo de beneficios, solo existen cuatro situaciones en las cuales un trabajador puede hacer este tipo de solicitud:

1. Presunta discapacidad (PD) o presunta ceguera (PC): la elegibilidad para recibir pagos bajo estas condiciones no dependerá de la necesidad financiera, sino de la gravedad de la situación del solicitante, quien debe hacer la solicitud para ser evaluado por los Servicios de Determinación de Discapacidad (DDS) de la SSA. Durante el periodo que dura dicha evaluación (hasta un máximo de 6 meses) el solicitante puede recibir pagos bajo la idea de presunción de la condición. Estos pagos son emitidos a través de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La SSA además dispone de una lista extendida de condiciones que también pueden calificar bajo esta categoría.

2. Anticipo de emergencia: los pagos por anticipo de emergencia están destinados a cubrir situaciones relacionadas con problemas financieros, principalmente, cuando el solicitante no puede cubrir necesidades básicas (alimentos, ropa, vivienda, atención médica). Son concedidos una sola vez. También califican bajo esta categoría aquellos solicitantes que adeudan pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario a la SSA.

3. Pago inmediato: los problemas financieros también son considerados como un motivo para solicitar pagos inmediatos de beneficios del Seguro Social, específicamente del SSI. Estos pagos pueden ser superiores a $999,00; es decir, mayores a los pagos por anticipo de emergencia y pueden ser concedidos tanto a trabajadores que ya gocen del SSI como a nuevos solicitantes.

4. Restablecimiento acelerado: los trabajadores pueden solicitar pagos por adelantado si ya no gozaban de algún beneficio del Seguro Social por estar recibiendo ganancias de alguna actividad lucrativa que terminó repentinamente. Bajo esta modalidad, se realiza un restablecimiento de tales beneficios si la SSA considera que es elegible. Para hacerlo, no hay necesidad de que se haga una nueva solicitud, el interesado solo debe llamar para ser atendido por un agente quien lo guiará en el proceso.

¿Cómo solicitar un pago adelantado?

1. Ir a la página oficial para aplicar a los beneficios de la Administración del Seguro Social. Al acceder a ella, se muestran los términos y condiciones a los cuales se somete el solicitante. Luego de aceptarlos, se debe hacer clic en “Siguiente”.

Captura de pantalla de la página de solicitud de beneficios de la SSA.
Captura de pantalla de la página de solicitud de beneficios de la SSA. Crédito: SSA | Cortesía

2. La página mostrará una nueva ventana con varias opciones para facilitar el proceso. La primera de ella es “Preparándose” y está creada para guiar a los solicitantes en la recopilación de la información y los documentos necesarios para inscribirse en el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) de la SSA.

3. Cuando el solicitante cuenta con los documentos y la información necesaria, debe hacer clic en la segunda opción “Aplicar y completar”. La misma dispone del botón “Iniciar una nueva solicitud”, con el cual se puede acceder al formulario por primera vez. También permite guardar una solicitud para completarla más adelante a través de la opción “Volver al proceso de solicitud guardado”.

Captura de pantalla de la página de solicitud de beneficios de la SSA
Captura de pantalla de la página de solicitud de beneficios de la SSA. Crédito: SSA | Cortesía

Una vez reciba la solicitud, la SSA evaluará el caso y determinará si el solicitante es elegible para recibir el pago adelantado basado en su situación particular. Estos pagos son temporales y, así como son aprobados, la SSA puede desestimar solicitudes que no cumplan con la urgencia requerida.

También te puede interesar:

Pagos del Seguro Social: cómo un jubilado puede cobrar una compensación si su hijo adulto que lo mantenía muere

Número de Seguro Social (SSN): cómo identificar una estafa para robarme los datos

Residentes de California que no tienen seguro social son elegibles para recibir hasta $4,000 dólares en reembolsos por créditos tributarios

En esta nota

Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain