Best Buy deja de lado los televisores: apuesta por el mercado de fitness y salud para atraer clientes

Best Buy señaló que su apuesta por expandir su presencia en salud, transporte eléctrico y fitness busca hacer frente a sus competidores como Amazon o Walmart

Best Buy deja de lado los televisores: apuesta por el mercado de fitness y salud para atraer clientes

La cadena busca nuevas estrategias ante un nuevo escenario de compradores pospandemia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Para Best Buy, el imperio que construyó vendiendo pantallas y electrodomésticos a precios insuperables, ha dejado de ser suficiente ante competidores como Amazon o Walmart.

Para atraer a nuevos clientes, la cadena ha decidido expandir su presencia en productos de salud, fitness y transporte eléctrico.

Durante una presentación con inversionistas esta semana, el director ejecutivo, Corie Barry, describió sus planes en otras áreas potencialmente importantes fuera de su negocio principal de electrónica de consumo.

“Estamos ampliando nuestro mercado direccionable al ingresar nuevas categorías en áreas como la salud y las bicicletas eléctricas que están siendo interrumpidas por la tecnología”, dijo Barry.

El 40% de los estadounidenses usa la tecnología digital o Internet de formas nuevas o diferentes en comparación con antes de la pandemia”, agregó.

Señaló que la empresa está agregando mercadería a las tiendas en secciones dedicadas, como equipos de gimnasio para el hogar Hydrow y NordicTrack, bicicletas eléctricas y scooters Super 73 y Segway y parrillas para exteriores Weber.

Best Buy está apostando a que puede ingresar sin problemas a estas áreas a medida que más consumidores usan la tecnología para actividades como hacer ejercicio y moverse durante la pandemia, según publicó CNN.

Un nuevo panorama después de la pandemia

De acuerdo con sus reportes, las ventas de Best Buy tuvieron un aumento sostenido durante la pandemia, cuando los clientes ordenaban en línea productos como gimnasios, salas de estar o electrónicos para oficinas.

Ahora que la pandemia ha desacelerado y muchas personas han vuelto a su rutina, las ventas han disminuido.

En el último trimestre, las ventas cayeron un 2.6%, incluida una preocupante caída del 11.2% en línea. Las ventas de teléfonos móviles, juegos y tabletas también disminuyeron.

Analistas consultados por CNN esperan que durante 2022 las ventas continúen disminuyendo hasta un 4% debido a que muchos consumidores ya compraron durante este tiempo los productos que se necesitaban y porque muchos otros han tomado la decisión de reducir sus gastos ante la inflación.

La compañía también informó que planea cerrar de 20 a 30 tiendas al año durante los próximos tres años, debido a que, cerca del 40 % del negocio actual de Best Buy proviene de las ventas en línea, casi el doble que antes de la pandemia.

Sus tiendas son utilizadas cada vez más para enviar pedidos en línea a los hogares de los clientes. Best Buy tiene alrededor de 1,000 tiendas en América del Norte.

También te puede interesar: Target aumenta el salario inicial de sus trabajadores: algunos recibirán $24 dólares por hora

En esta nota

Best Buy

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain