“Chocolatito” González nuevamente dejó ver su fanatismo por Daniel Ortega en su atuendo antes de entrar al ring
Las pasiones políticas del boxeador nicaragüense Román 'Chocolatito' González ya son conocidos. En 2021 se presentó en el ring con el mismo atuendo, además que en su país es recibido con bombos y platillos por el presidente Daniel Ortega
El boxeador Román ‘Chocolatito’ González pisó fuerte en el mundo del boxeo, dio un mensaje de que sigue más vigente que nunca a sus 34 años el pasado sábado cuando derrotó Julio César “El Rey” Martínez en San Diego... Pero eso no fue lo único que se vio en la velada del pasado sábado 5 de marzo.
El pugilista nicaragüense es conocido por cumplir con un estricto ritual antes de sus peleas, incluso desde días antes, desde la alimentación hasta lo que hace las horas antes del gran choque. Para enfrentar a Martínez, Chocolatito estuvo leyendo la Biblia y escuchando música cristiana, además de preparar su atuendo en el que figura uno de los personajes políticos más controversiales de su país: el presidente Daniel Ortega.
Tanto el presidente (calificado por el gobierno de los Estados Unidos como un dictador) Daniel Ortega como el partido oficialista de su país, Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), formaron parte de su atuendo y no pasaron desapercibido la noche del pasado sábado.
Con el mejor boxeador del momento Saúl ‘Canelo’ Álvarez (Martínez es parte de su equipo de trabajo bajo el entrenador Eddy Reynoso) en la grada, González caminó orgulloso al ring con su camisa blanca y short con la foto de Ortega, una gorra con la imagen del mandatario y los logos de la Policía Nacional nicaragüense.
En su país el Chocolatito ha sido objeto tanto de críticas como de elogios; lo segundo por su gran talento y que ha dedicado fondos a ayudar a los más pobres, lo primero es su afiliación política y cómo lleva siempre con él la propaganda del Estado.
Esta no es la primera vez que el boxeador destila su ideología política. El 13 de marzo de 2021 en su pelea contra el mexicano Juan Francisco Estrada también aprovechó de llevar el mismo look. En ese momento fue duramente criticado por los migrantes nicaragüenses en el exterior.
LEA TAMBIÉN: