Jared Borgetti asegura que Chicharito Hernández es mejor que Raúl Jiménez y le pide al Tata Martino que lo convoque a El Tri

El Chicharito Hernández no ha sido tomado en cuenta por el seleccionador mexicano Gerardo 'Tata' Martino, a pesar de su buen presente en el LA Galaxy. Un histórico del Tri como lo es Jared Borgetti no está de acuerdo con la decisión

Un histórico de El Tri como lo es Jared Borgetti pide el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández.

Un histórico de El Tri como lo es Jared Borgetti pide el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández. Crédito: José Zamora | Imago7

La selección de México no está bien. El Tri no pudo vencer a sus rivales directos de la Concacaf (Estados Unidos y Canadá) el pasado 2021, por lo que cada vez más voces se unen en demandar al seleccionador Gerardo ‘Tata’ Martino en que convoque a Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre las que se une el histórico goleador Jared Borgetti.

Si alguien sabe de goles es el “Zorro del Desierto”. En 58 partidos oficiales marcó 37 goles (46 en total sumando amistosos), que lo hacen el segundo goleador en la tabla de goleadores históricos de la selección mexicana. Tiene criterio y recorrido para aconsejar la convocatoria del Chicharito.

En entrevista para TUDN, Borgetti llenó de elogios a Hernández al tiempo que lo comparó con otro gran delantero como lo es Raúl Jiménez, pero que no transita por campos de regularidad en el club inglés Wolverhampton.

“El instinto, el olfato goleador que tiene Chicharito, no lo tiene Raúl Jiménez. Eso es algo que no se trabaja, es algo que ya traes”

El ex delantero y actual analista de fútbol agregó que ambos pueden jugar juntos, que es una opción que puede ponderar el Tata Martino, porque Raúl Jiménez ya ha estado en planteamientos que lo obligan a ubicarse un poco atrás o a los costados en el campo de juego.

Ante lo duro de sus señalamientos hacia el “Bombardero” Jiménez, Borgetti aclaró que lo considera igualmente un extraordinario futbolista: “Lo de Jiménez es excepcional, todo lo que ha hecho en Inglaterra es un ejemplo, pero yo me quedaría con Chicharito en su momento”.

La estadística respalda al Chicharito Hernández

Con amplia experiencia en Europa, continente en el que ha jugado con Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla, el Chicharito Hernández atraviesa por un buen momento futbolístico en Los Angeles Galaxy de la MLS.

La pasada campaña el tapatío anotó 17 goles en 21 partidos, además que repartió tres asistencias; en la presente temporada en dos partidos ya atravesó las redes.

En contraste, los otros atacantes con los que ha contado el Tata para El Tri no atraviesan un buen momento:

  • Raúl Jiménez ha marcado 2 goles en 8 partidos. Perdió la titularidad -y puede que la confianza- de su entrenador Bruno Lage del Wolverhampton.
  • Henry Martín, al igual que las Águilas del América, no atraviesa un buen momento. Dos tantos en 8 jornadas, mientras que los azulcrema se hunden en el fondo de la tabla del Torneo Clausura 2022.
  • Rogelio Funes Mori enfrenta, junto a los Rayados de Monterrey, una completa irregularidad que tiene al equipo fuera de la clasificación a la liguilla.

DE INTERÉS:

¿Cuánto dinero ganó Chicharito en su carrera? Conoce los millonarios salarios que ha tenido Javier Hernández

¿El Atlético de Madrid está arrepentido? Diego Simeone elogia el trabajo del mexicano Héctor Herrera

En esta nota

Chicharito Hernández Jared Borgetti Raúl Jiménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain