La Liga MX no se detiene a pesar de la tragedia de Querétaro: se jugará la jornada 10, anunció Mikel Arriola

Mientras avanzan las investigaciones para hallar culpables por los hechos violentos del pasado domingo en Querétaro, se "cuidará la fuente de trabajo de los futbolistas", indicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Crédito: Víctor Pichardo | Imago7

A pesar de los trágicos hechos de violencia registrados en el Estadio La Registradora de Querétaro, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que se jugará con normalidad la jornada 10 el próximo fin de semana.

Mientras avanzan las investigaciones de la organización del fútbol mexicano y las autoridades competentes para hallar responsables a la riña entre fanáticos de los Gallos Blancos y Atlas (hasta los momentos se conocen de forma oficial más de 20 heridos), los partidos seguirán adelante.

“Sí va a haber. Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”

Mikel Arriola

En conversación para Noticieros Televisa de México, el alto funcionario remarcó que buscan dar con los culpables de los hechos violentos y no dejar sin trabajo a los futbolistas:

“Tenemos que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas, que es muy importante. Tenemos que resolver como futbol esta propia semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos”, explicó.

También adelanto que dentro de la organización se estudian medidas para que no se vuelvan a repetir este tipo de hechos que enlodan la reputación de la Liga MX: “Sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta”.

Por otra parte Arriola no ofreció detalles sobre la posible opción de desvincular a los Gallos Blancos de Querétaro del Torneo Clausura 2022, pero lo que sí se conoce es que el Estadio La Corregidora permanecerá inhabilitado.

LEA TAMBIÉN:

Reportan la muerte de uno de los miembros de la barra del Atlas tras los hechos violentos en Querétaro

Los equipos de la Liga MX que han sido desafiliados del fútbol mexicano por escándalos

Gallos de pelea: La foto oficial del Torneo Clausura 2022 que Querétaro ya no quiere que veas

En esta nota

Liga MX Mikel Arriola Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain