A $15.96 dólares por hora aumentará a partir del 1 de julio el salario mínimo en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles

La tasa representa un incremento del 6.4% sobre el salario mínimo actual de $15 dólares por hora; en el futuro, el salario se ajustará de acuerdo con el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales

Applicants receive help with their applications during a job fair at a Post Office in Los Angeles, California on September 30, 2021, as the US Postal Service looks to fill 40,000 seasonal-worker positions in preparation for the winter holidays. - Mail delivery across the United States will slow down beginning October 1st as the US Postal Service implements new service standards. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El aumento al salario mínimo aplicará a partir del 1 de julio de 2022. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

A partir del 1 de julio de 2022, el salario mínimo en áreas no incorporadas del Condado de Los Ángeles se incrementará a $15.96 dólares por hora, anunció este martes el Departamento de Negocios y Asuntos del Consumidor.

Representa un aumento del 6.4% sobre el salario mínimo actual de $15 dólares por hora.

La tasa ha tenido un incremento constante desde 2016, cuando el condado adoptó una ordenanza de salario mínimo que aumentó la cantidad anual hasta alcanzar los $15 dólares por hora el 1 de julio de 2020 para empresas grandes y el 1 de julio de 2021 para negocios más pequeños.

Después de los aumentos predeterminados, en el futuro el salario mínimo se ajustará de acuerdo con el índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales.

“Una economía local saludable significa apoyo tanto para el trabajo como para la industria. Este ajuste salarial está en línea con el espíritu de la ordenanza para garantizar que los salarios sigan el ritmo de la inflación y respalden una fuerza laboral estable”, dijo el director del Departamento de Consumo y Asuntos Comerciales, Rafael Carbajal, en un comunicado.

“Nos aseguraremos de que los trabajadores en el condado no incorporado de Los Ángeles estén protegidos y sean conscientes del salario mínimo actualizado, y trabajaremos con nuestros departamentos hermanos para apoyar a los empleadores que puedan necesitar asistencia con información, cumplimiento y acceso a recursos”, agregó Carbajal.

El mes pasado, la ciudad de Los Ángeles anunció que el salario mínimo en la metrópoli aumentará a partir del 1 de julio a $16.04 dólares por hora.

El incremento se basa en el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Oficinistas en el área metropolitana de Los Ángeles.

Te puede interesar:

· Trabajadores de supermercados buscan un contrato justo en California
· The Home Depot ofrece más de 5,000 empleos en sus tiendas para residentes del área de Los Ángeles
· Ciudad del Condado de Los Ángeles tiene el salario mínimo más alto de los Estados Unidos

En esta nota

condado de Los Ángeles Salario Mínimo

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain