Ciudad del Condado de Los Ángeles tiene el salario mínimo más alto de los Estados Unidos

Trabajadores de la industria hotelera de West Hollywood tiene un salario mínimo de $17.64 dólares por hora, el más alto del país; la ciudad aumentó a $15.50 dólares por hora el pago mínimo para empresas con 50 empleados o más

A client grabs US dollars banknotes at a foreign exchange office in the centre of Ankara on May 25, 2018. (Photo by ADEM ALTAN / AFP) (Photo credit should read ADEM ALTAN/AFP via Getty Images)

West Hollywood aumentó el salario mínimo a partir de enero de 2022. Crédito: ADEM ALTAN | AFP / Getty Images

Con $17.64 dólares por hora para los trabajadores de la industria hotelera, la ciudad de West Hollywood, en el Condado de Los Ángeles, tiene el salario mínimo más alto en los Estados Unidos.

En noviembre de 2021, el Ayuntamiento de la ciudad aprobó el incremento del salario mínimo para aplicarse a partir del 1 de enero de 2022.

Además, a partir del 1 de enero de 2022, las empresas que tengan 50 empleados o más tendrán que pagar $15.50 dólares por hora, y desde julio de este año deberán aumentar el pago por hora a $16.50 dólares.

Las empresas que tengan menos de 50 empleados tendrán que pagar a sus trabajadores no menos del salario de $15 dólares por hora.

La ordenanza del Ayuntamiento de West Hollywood tiene el propósito de mejorar paulatinamente el salario de los trabajadores de diversas industrias de la ciudad.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2023, las empresas con 50 empleados o más pagarán a sus trabajadores no menos del salario por hora de $17.50 dólares.

West Hollywood a la cabeza

Con el aumento aplicado a partir del 1 de enero, West Hollywood superó a la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, donde el salario mínimo es de $17.27 dólares por hora para empresas con más de 500 trabajadores, y de $15.75 dólares por hora para empresas con menos de 500 trabajadores.

Después de West Hollywood y Seattle, las siguientes tres ciudades con mejor salario mínimo en los Estados Unidos están en California.

La ciudad de Emeryville, en el Condado de Alameda, tiene un salario mínimo de $17.13 dólares, y era la localidad de California con el salario mínimo más alto antes de ser superada por West Hollywood.

En cuarto y quinto lugar están Mountain View y Sunnyvale, ambas en el Condado de Santa Clara, con $17.10 dólares por hora como salario mínimo a partir del 1 de enero de 2022.

Grandes metrópolis en los Estados Unidos tienen salarios mínimos más bajos. En las ciudades de Nueva York y Chicago, el salario mínimo es de $15 dólares por hora, mientras que en Miami es de $10 dólares desde septiembre de 2021.

Salario mínimo en California

En los Estados Unidos, el salario mínimo es de $7.25 dólares por hora, y cada estado tiene diversas leyes para establecer un pago mínimo por encima del federal.

California es el estado con el salario mínimo más alto en el país.

A partir de enero de este año, el pago mínimo en el estado se incrementó a $15 dólares para empresas con 26 empleados o más, en tanto que empresas más pequeñas, con 25 trabajadores o menos, tendrán que pagar un salario mínimo de $14 dólares por hora.

Decenas de ciudades de California han decretado ajustes a través de ordenanzas municipales para establecer un salario mínimo más alto que el estatal para los empleados que trabajen dentro de su jurisdicción local.

Te puede interesar:

· Ganan arriba de $15 la hora, no están registrados como pobres, pero necesitan hasta dos empleos para salir adelante
· Salario mínimo: las empresas ganan de mano a los gobiernos elevando los sueldos
· Este sábado aumenta el sueldo mínimo a $15 en California, pero ya proponen subirlo a $18 por hora

En esta nota

condado de Los Ángeles Salario Mínimo Salario mínimo CA West Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain