Empleado de Dunkin’ que golpeó fatalmente a cliente por un insulto racial fue sentenciado a arresto domiciliario

Corey Pujols fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario luego de declararse culpable de un delito grave de agresión contra Vonelle Cook, a quien golpeó fatalmente en un local de Dunkin' de Tampa, luego de que lo insultó racialmente

Empleado de Dunkin’ que golpeó fatalmente a cliente por un insulto racial fue sentenciado a arresto domiciliario

La policía de Tampa dijo que el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm del 4 de mayo de 2021 en la ubicación de Dunkin' en 410 S. 50th Street. Crédito: Tommaso Boddi | Getty Images

Un empleado de Dunkin’ en Tampa, Florida, acusado de golpear fatalmente a un cliente que usó un insulto racial en su contra el año pasado, fue sentenciado a dos años de arresto domiciliario luego de declararse culpable de un delito grave de agresión.

Corey Pujols, de 27 años, recibió la orden de un juez de Tampa el lunes de completar 200 horas de servicio comunitario y asistir a un curso de manejo de ira.

La policía de Tampa dijo que el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 pm del 4 de mayo de 2021 en la ubicación de Dunkin’ en 410 S. 50th Street.

Según los registros judiciales, el cliente Vonelle Cook, de 77 años, había pasado por el autoservicio para pedir café y estaba enojado por la falta de servicio.

Mientras estaban en el autoservicio, los empleados de Dunkin’ tuvieron problemas para escucharlo y él comenzó a gritarles sobre el mal servicio.

Los empleados le dijeron a Cook, un cliente habitual del establecimiento, que se marchara, pero él estacionó su automóvil, entró y fue agresivo y verbalmente abusivo con los empleados, dijeron los fiscales.

Pujols le pidió a un compañero de trabajo que llamara a la policía, lo que provocó una discusión entre él y Cook, informó la cadena FOX 13 Tampa Bay.

Cuando Pujols le pidió a Cook que se fuera, la policía dijo que el cliente lo insultó racialmente.

Pujols luego caminó alrededor del mostrador y le pidió a Cook que no lo insultara de nuevo, pero cuando Cook lo hizo nuevamente, Pujols lo golpeó en la mandíbula, según la policía.

Cook cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo. Fue llevado al hospital, donde murió tres días después.

La autopsia mostró que sufrió una fractura de cráneo y contusiones cerebrales.

Pujols había sido acusado inicialmente de homicidio agravado luego del incidente. Los fiscales aceptaron un acuerdo de culpabilidad de Pujols, quien accedió a declararse culpable del cargo menor de agresión grave, según FOX 13.

Grayson Kamm, portavoz del fiscal estatal de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que los fiscales, en su decisión, consideraron la “totalidad de las circunstancias”, que incluían la falta de antecedentes penales de Pujols, su juventud y el hecho de que no tenía la intención de causar daño mortal a Cook, informó el Tampa Bay Times.

“Dos de los factores principales fueron el enfoque agresivo que tomó la víctima hacia el acusado y todos los que trabajaban en el local, y que la víctima usó repetidamente el término más agresivo y ofensivo en el idioma inglés”, dijo Kamm.

Cook era un delincuente sexual registrado, según muestran los registros judiciales.
Leer más
* Video muestra salvaje pelea entre 40 personas en restaurante Golden Corral por falta de bistec
* VIDEO: Mujer destroza sección de bebidas alcohólicas de supermercado en arrebato racista en solo 5 minutos
* Lavacarros es agredido con insultos raciales: la policía en lugar de sancionar al agresor, se va en su contra

En esta nota

Dunkin' Tampa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain