“Siempre te recordaremos como el gran Jefe”: las tristes reacciones tras el fallecimiento de Tomás Boy

El fútbol mexicano está de luto por el fallecimiento de Tomas Boy, ex jugador de El Tri y respetado entrenador de la Liga MX. Las redes sociales despidieron con cariño al gran "Jefe"

Tomás Boy

Tomás Boy llegó a ser capitán de la selección mexicana. Crédito: Eckart Müllen | Imago7

El fútbol mexicano se llena de tristeza con el fallecimiento de Tómas Boy. “El Jefe” fue un importante jugador azteca y un respetado entrenador dentro de la Liga MX. La leyenda de los Tigres de la UANL murió a los 70 años, luego de estar hospitalizado de emergencia en Acapulco por una tromboembolia pulmonar.

A raíz de su fallecimiento las redes sociales se volcaron a recordar al gran “Jefe” y no es para menos, Tomas Boy llegó a ser capitán de la selección mexicana durante el Mundial de 1986. Además, como jugador de Tigres de la UANL desempeñó grandes actuaciones y colocó su nombre en la historia del club. De hecho,  durante muchos años tenía en su poder el registro de goleador histórico del club (104), hasta que André-Pierre Gignac asaltó la cima.

El conocimiento de Tomas Boy en la selección mexicana y a nivel clubes, le otorgó la oportunidad de convertirse en entrenador. El “Jefe” comenzó su carrera como estratega en el Western Soccer Alliance. A partir de este comienzo en Estados Unidos, Boy tendría una gran oportunidad en el fútbol mexicano con Tampico Madero.  Sin embargo, esta no sería su única oportunidad desde el banquillo de la Liga MX, pues el estratega dirigió a equipos como Querétaro, Veracruz, Monarcas, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán, este último lo dirigió hasta mayo de 2021.

El fútbol mexicano siente con tristeza el fallecimiento de Tomás Boy

El “Jefe” fue muy recordado a través de las redes sociales. Ex jugadores, periodistas y aficionados comenzaron a difundir fotografías del ídolo de Tigres, además de recordar curiosas anécdotas protagonizadas por Boy. 

También te puede interesar:
· “Afuera los reventamos”: Hernán Cristante explica las razones de su polémica frase en el que incita a la violencia
· La Fiscalía de Querétaro detuvo a cuatro sujetos más presuntamente implicados en los hechos de violencia de La Corregidora: uno de ellos fue entregado por su madre
· Fútbol manchado de sangre: los tres episodios de violencia que atentaron contra el deporte en México, Brasil y Uruguay

En esta nota

Liga MX Tomas Boy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain