Video: Conoce ‘El Buen Pastor’, la peligrosa cárcel que Karol G visitó en Bogotá, Colombia

Karol G dio muestras de su humildad y de su don de gente con la reciente convivencia que tuvo con varias internas de una prisión, a quienes les llevó esperanza y alegría

Karol G

Karol G llevó alegría a las internas del 'Buen Pastor' en Bogotá.  Crédito: Mezcalent

La cantante colombiana Karol G, de 31 años, dio una muestra más de su humildad con la reciente visita que hizo al ‘Buen Pastor’, una cárcel de mujeres en la ciudad de Bogotá.

Por medio de un video, que fue difundido por la cuenta de Instagram de ‘El Gordo y la Flaca’, se ve a ‘La Bichota’ parada en el patio central de la prisión, mientras a la distancia se observa y se escucha a cientas de reclusas acompañándola en la interpretación de ‘200 Copas’, uno de sus más grandes éxitos.

“Karol G le canta a las reclusas de la cárcel del Buen Pastor, en Bogotá”, publicó la cuenta de Instagram del show de Univision en la descripción del video .

Gracias a ese material pudimos notar y ser testigos de las condiciones deplorables y de hacinamiento en la que viven las reas de ese importante centro penitenciario bogotano.

¿Cómo es la cárcel ‘El Buen Pastor’ y dónde se ubica?

La historia de la cárcel ‘El Buen Pastor’ se remonta a finales del Siglo XIX y debe su nombre a que en sus inicios el control y la vigilancia corría a cargo de las Hermanas Misioneras del Buen Pastor, quienes buscaban rehabilitar a las prisioneras por medio de la moral y de la religión.

El edificio original dejó de funcionar con el pasar del tiempo, siendo en 1957 cuando se concluyó la construcción del centro penitenciario actual, ubicado en Cra. 58 ##80-95.

La Reclusión de Mujeres de Bogotá, como también es conocida, es administrada por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y cuenta con una capacidad de 1,275 internas, pero es habitada por más de 2,500.

“Nosotras las internas tenemos que aguantarnos los malos olores, no hay agua, en las celdas contamos hasta con cinco internas. Hay muchos virus, hay muchos hongos”, narró una rea en entrevista con Noticias Caracol.

Entre las mujeres que han pasado por las celdas de esta prisión se encuentran la periodista Adriana Arango, la asesina en serie María Concepción Ladino, así como la vedette argentina Silvia Gette.

Sigue leyendo:

Así es por dentro la casa texana que vende el beisbolista boricua Carlos Correa

Conoce la casa de Yordi Rosado, quien hizo recordar a Luis de Llano su pasado con Sasha Sokol

Así es el penthouse en México de Nadia Ferreira, la nueva y bella novia de Marc Anthony

Conoce la mansión de la que Prince Royce se deshizo poco antes de su dolorosa separación

En esta nota

casas de famosos Karol G
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain