Fotos: Cártel del Noreste entra por la fuerza en zona de la frontera y choca con la policía

Tres policías resultaron heridos en el tiroteo contra los sicarios que trataron de ingresar a una nueva ruta en el estado norteño de Coahuila que colinda con los Estados Unidos

Persecución y balacera entre narcotraficantes del Cártel del Noreste y policías mexicanos en la frontera.

Persecución y balacera entre narcotraficantes del Cártel del Noreste y policías mexicanos en la frontera. Crédito: @Tamaulipasrtc1 | Cortesía

Se activaron las alertas en la frontera entre México y Estados Unidos, porque el Cártel del Noreste (conocido originalmente como los Zetas) intentó incursionar por la fuerza en la ciudad de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, pero se enfrentó con la policía mexicana en una peligrosa carretera. El saldo de la persecución y posterior tiroteo es de tres policías heridos, quienes se encuentran fuera de peligro y estables. Los sicarios lograron darse a la fuga. En las redes sociales ya se exhiben las fotografías sobre este caso.

-Leer más: Foto: Exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco con líderes del CJNG

De acuerdo con los reportes oficiales, los pistoleros del Cártel del Noreste llegaron a la carretera Hidalgo-Piedras Negras, donde fueron descubiertos por los policías que realizaban sus recorridos de vigilancia habituales en la zona. Los sicarios fueron los primeros en abrir fuego, los oficiales los siguieron y repelieron la agresión que se prolongó por varios minutos.

Al percatarse de lo ocurrido, elementos militares y de la Guardia Nacional se sumaron a los policías locales; sin embargo, a pesar de los refuerzos, los pistoleros del Cártel del Noreste lograron escapar.

El origen

El cártel de los Zetas, organización criminal formada por exmilitares de élite, controlaba Coahuila hasta 2012, pero las capturas y asesinatos de sus principales líderes lo debilitaron. Los Zetas se dividieron, un nutrido grupo de ellos se unió al Cártel del Noreste en la frontera, aunque algunas zonas se quedaron en poder de sus excompañeros que hicieron alianzas con otros cárteles.

Piedras Negras es uno de los municipios para los narcotraficantes, por eso el Cártel del Noreste busca desesperadamente tomar el control, con lo que extendería su dominio en los estados mexicanos que hacen frontera con los Estados Unidos. Cabe recordar que la frontera se la reparten esa organización criminal, el Cártel de Sinaloa (CDS) y el Cártel del Golfo (CDG), así como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

-También te puede interesar:

· Video: Famoso de Televisa confiesa que capo lo invitó a su cártel, mencionó al CJNG y la Familia Michoacana

· Muertas o en la cárcel: el destino final de las novias del cártel que aterroriza la capital mexicana

· Hijas de capos del Cártel del Golfo disparan al aire en minifalda //Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán

En esta nota

Cártel del Noreste frontera México Estados Unidos Los Zetas México Narcotráfico Tiroteo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain