Los dos futbolistas clave de Gerardo Martino para vencer a Estados Unidos e imponer condiciones en el Octagonal de Concacaf

El Tri se ampara en dos grandes piezas para el cierre del Octagonal de Concacaf. El "Tata" espera canalizar el gran momento de Jesús "Tecatito" Corona y Héctor Herrera. México buscará ser un equipo sólido para no depender de jugadores sin ritmo como Diego Lainez o Hirving Lozano

México

El Tri buscará su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, apostó por el buen momento en la Liga española de Jesús Corona, del Sevilla, y de Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, para los últimos tres partidos del ‘Tri’ que le pondrán fin a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

El ‘Tata’ Martino dio a conocer este jueves una lista de 29 futbolistas que recibirán el 24 de marzo a Estados Unidos, visitarán a Honduras el 27 y serán anfitriones de El Salvador el 30, encuentros que definirán si México obtiene una de las tres plazas directas al Mundial Catar 2022 que se reparten en el octogonal de la Concacaf o se queda con la que lo manda a la repesca.

Corona se ha consolidado como un titular en el Sevilla del entrenador Julen Lopetegui, por el que fichó en enero, en tanto Herrera ha tenido una gran segunda mitad de temporada en el ‘Atleti’ del técnico argentino Diego Simeone, que el martes se confirmó en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Otros de los convocados que destacan en la convocatoria de Martino son Diego Lainez, del Real Betis español; Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Johan Vásquez, del Génova italiano; Hirving Lozano, del Napoli italiano, y Raúl Jiménez, del Wolverhampton inglés.

México marcha en el tercer lugar del octogonal con 21 puntos los mismos que Estados Unidos, segundo en la tabla, y a cuatro del líder Canadá.

Estos son los convocados por Martino.

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Rodolfo Cota (León), Jonathan Orozco (Tijuana) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Jorge Sánchez (América), Johan Vásquez (Génova-ITA), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Jesús Gallardo, César Montes y Héctor Moreno (Monterrey), Israel Reyes (Puebla), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP) y Jesús Angulo (Tigres UANL).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo, Rodolfo Pizarro y Erick Aguirre (Monterrey), Erick Gutiérrez (PSV Einhoven-NED) y Diego Lainez (Real Betis-ESP).

Delanteros: Henry Martín (América), Santiago Giménez y Uriel Antuna (Cruz Azul), Alexis Vega (Guadalajara), Hirving Lozano (Napoli-ITA), Jesús Corona (Sevilla-ESP) y Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR).

También te puede interesar:
· Prefirió representar a México: Luca Dupuy reveló que fue tentado por Argentina, pero los rechazó para uniformarse con El Tri
· Todo México atento a la decisión de Nicolás Larcamón: las condiciones que pone el argentino para continuar con el Puebla
· “No le lleno el ojo”: Jesus Corona denuncia una injusticia dentro de las convocatorias de Gerardo Martino

En esta nota

El Tri gerardo martino Octagonal de Concacaf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain