La selección mexicana de fútbol inició la concentración rumbo al cierre del octagonal con 20 de los 29 convocados

La selección de México inició sus entrenamientos con 20 futbolistas para los tres partidos de las Eliminatorias ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador

La selección México busca revertir la mala racha ante Estados Unidos.

La selección México busca revertir la mala racha ante Estados Unidos. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La selección mexicana de fútbol inició las concentraciones para la finalización de los partidos de las Eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. 20 de los 29 se integraron al primer entrenamiento para enfrentar a Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

Entre los 20 primeros jugadores en unirse al equipo están los delanteros Raúl Jiménez, del Wolverhampton de la Liga Premier Inglesa, e Hirving Lozano, del Napoli, el volante Héctor Herrera, del Atlético de Madrid, y el defensa Johan Vásquez, del Génova italiano.

La eliminatoria la lidera Canadá con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México empatados con 21 unidades, y luego Panamá (17), Costa Rica (16), El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras (3).

El Tri liderado por el técnico Gerardo Martino recibirá a la selección estadounidense el próximo jueves 24 de marzo en el Estadio Azteca, luego visitarán a Honduras el 27 de marzo y el Azteca de Ciudad de México será la sede para el último partido contra El Salvador, el 30 de marzo.

El partido ante Estados Unidos será uno de los más importantes. El equipo que resulte victorioso se afianza en el segundo lugar y asegura prácticamente su participación en el Mundial de Qatar 2022.

México es junto con Brasil, una de las dos selecciones que se ha clasificado a octavos de finales en cada uno de los últimos siete mundiales, pero no ha podido avanzar a los cuartos, lo cual se propone Martino en Catar.

Este lunes se incorporarán al equipo el delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla español, los defensas Néstor Araujo, del Celta de Vigo español, y Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, y los volantes Diego Lainez, del Betis de España, Édson Álvarez, del Ajax y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, ambos de los Países Bajos

De la liga de México se reportarán este lunes los guardametas Rodolfo Cota, del León y Jonathan Orozco, del Tijuana, y el delantero Alexis Vega, de las Chivas de Guadalajara.

Lee también:

En esta nota

concacaf México Mundial Qatar 2022 Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain