Dos policías murieron atropellados por conductor que viajaba a exceso de velocidad en Pensilvania
Los cuerpos de los dos oficiales fueron escoltados desde la escena del crimen hasta el forense por sus compañeros. Los agentes eran donadores de órganos
Dos agentes de la policía se encontraban sobre la carretera I-95 al sur de la ciudad de Filadelfia, estaban subiendo a una persona a la patrulla, cuando fueron sorprendidos por un conductor que manejaba a exceso de velocidad y chocó contra los tres.
El fatal accidente se desarrolló cuando los agentes Martin F. Mack III y Branden T. Sisca, respondieron a una llamada de auxilio con respecto a una persona que caminaba sobre la autopista I-95 rumbo al sur a la altura del Stadium Complex.
Los agentes arribaron al lugar y se percataron del peatón, ambos bajaron de la patrulla para alcanzarlo y convencerlo de subirse al vehículo para su protección, cuando de repente un automóvil que viajaba a exceso de velocidad golpeó con fuerza a los tres individuos.
El impacto fue tan intenso que arrojó a los dos policías del otro lado de la autopista y la persona también estaba tirada a un lado. Un helicóptero del noticiero captó las imágenes e intentaron comunicarse con los policías, pero jamás recibieron respuesta, así que la oficina del alguacil enviaron refuerzos.
Los paramédicos llegaron al lugar del accidente y se percataron que personas civiles, intentaban darles primeros auxilios y RCP, pero fueron declarados muertos. La persona de quien aún no había sido identificada, también murió con el impacto del golpe.
El conductor que los atropelló quedó inconsciente dentro de su vehículo y la policía lo investiga en relación a DWI, informó el noticiero ABC6.
Paramédicos y más compañeros que se dieron cita en el lugar, escoltaron a los dos agentes en caravana sobre la autopista y calles hasta el forense donde dejaron los cuerpos.
Martin F. Mack III, de 33 años, perteneció en la fuerza policial desde noviembre de 2014, se graduó de la clase 141 de cadetes. Branden T. Sisca, de 29 años, quien pronto se convertiría en papá, formó parte de la policía estatal desde febrero de 2021 y se graduó de la clase 161 de cadetes. Ambos estaban asignados a la Sección de Patrulla de la Tropa K Filadelfia, según detalló la oficina de la comisaría.
Los dos oficiales que perdieron la vida ayudando a un ciudadano, eran donantes de órganos en el programa Gift of Life. La oficina donde pertenecían enviaron condolencias a sus familiares a través de sus redes sociales.
El gobernador de Pensilvania, Ton Wolf al enterarse del acontecimiento, envió un comunicado lamentando la pérdida: “Esta es una tragedia desgarradora que ocurrió mientras estos soldados protegían y servía. Es un claro recordatorio de los riesgos y sacrificios que nuestros agentes del orden público emprenden todos los días para mantenernos a salvo. Mi corazón está con sus familias y las comunidades en las que vivieron y sirvieron”.
El gobernador Wolf ordenó que las banderas estén a media asta en los edificios públicos para horrar a los dos agentes que perdieron la vida durante horas de servicio.
Te puede interesar:
*Tatuador y Pastor de Pensilvania acusado de abuso sexual a su hija adoptiva de origen haitiano
*Padre de familia mata a su hija transgénero de un balazo y luego se suicida en Georgia
*Gobernador de Indiana veta la Ley que prohíbe a niñas transgénero estar en un equipo deportivo
*Casino de Las Vegas paga $8 millones a hombre que bebió líquido de limpieza en lugar de cerveza