Las diferencias entre Fernando Ortiz y Santiago Solari que tienen satisfechos a los directivos de las Águilas del América
La goleada a los Diablos del Toluca del pasado fin de semana demuestra que muchas cosas han cambiado en las Águilas del América bajo la dirección de Fernando Ortiz
Es muy pronto para que los directivos de las Águilas del América sonrían luego del inicio espantoso que tuvieron en el Torneo Clausura 2022, pero lo visto el pasado fin de semana en el Estadio Azteca genera optimismo de cara al futuro.
Mientras el equipo sigue en la parte baja de la clasificación, el entrenador interino Fernando Ortiz expresó en rueda de prensa, tras golear de local 3-0 al Toluca, que la meta sigue fija: meterse en la liguilla.
Si en algo tienen parecido Ortiz a su predecesor, el también argentino Santiago Solari, es en el pensamiento positivo de poder clasificar al equipo a la fase siguiente del Clausura, pero se diferencia el actual entrenador en realizar los ajustes necesarios para conseguir resultados satisfactorios.
Reportan desde México que a pesar que desde la junta directiva del América piensan en otra persona para que se haga dueño del banquillo al final del actual torneo de la Liga MX, les ha parecido una grata sorpresa los ajustes aplicados por Ortiz, que hasta hace un mes dirigía las Fuerzas Básicas.
Pero esa no sería la única diferencia que se nota en el plantel. También la metodología del ‘Tano’ sería mucho más clara y por lo tanto los jugadores entienden qué quieren de ellos sobre el terreno de juego.
Pero el elemento que consideran más relevante es la relación con los jugadores, mucho más cercana y distendida. A Solari se le criticó por ser severo y poco lector de la situación en los camerinos, inclusive con jugadores pedidos por él mismo a los jefes azulcremas, como es el caso del estelar mediocampista de 31 años, Jonathan dos Santos.
En la goleada a los Diablos del Toluca las propias cámaras de televisión captaron esa unión que ahora se respira en el vestuario. En cada celebración, se notó la complicidad entre jugadores y cuerpo técnico en general.
Por lo pronto, Fernando Ortiz tendrá otra posibilidad de demostrar que está hecho para el cargo. Este miércoles 23 de marzo se enfrentará en un amistoso a los Tigres (que no contará con su máxima figura André-Pierre Gignac) en el PNC Stadium de Houston.
Lea también:
- La goleada del América no fue opacada por la violencia: barristas se colaron y fueron sacados del Azteca
- Guillermo ‘Memo’ Ochoa pasa a la historia del América con récord de 403 partidos disputados y lo celebra en goleada al Toluca
- Ronaldinho le lanzó flores a México y habló de su experiencia en los Gallos Blancos de Querétaro