Adolescente de 15 años recibe balazos en brazo y estómago por una discusión en Georgia
El menor de edad se encontraba a fuera de su casa platicando con sus amigos cuando aparecieron dos individuos en un automóvil quienes tras una discusión le dispararon
El Departamento de la Policía de Atlanta recibió una llamada de emergencia para informar que le habían disparado a un menor de edad y se encontraba tirado en el pasillo de su casa ubicada en Okland City West End.
Los agentes arribaron al lugar para encontrar al joven de 15 años con dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el estómago. Fue trasladado de urgencia al hospital en donde los médicos realizaron las curaciones para que el niño saliera de peligro, detalló el noticiero 11 Alive.
El estado de salud del menor de edad, así como su identidad no fueron reveladas por las autoridades porque es por su propia seguridad.
Los hechos se desarrollaron cuando un grupo de jóvenes se encontraban a fuera de su casa platicando, en ese momento se acercó automóvil color blanco en el que viajaba un par de hombres, se acercaron para hablar con ellos.
Según algunos testigos, se escuchó una discusión muy fuerte para luego detonarse los balazos impactando en el menor de edad que comenzó a gritar para pedir ayuda hasta desvanecerse en la puerta de una de sus vecinas.
Una mujer que dio su testimonio a 11 Alive reveló, que ya todos los vecinos están cansados de la violencia que se vive en la zona, además exclamó que los balazos se dieron casi en la ventana de su casa en donde están sus hijos y su nieta, lo que podría haber terminado en una tragedia más grande.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, compartió que la delincuencia ha crecido en la ciudad de Atlanta y la mayoría de los tiroteos se deriva luego de tener discusiones o pleitos.
“Es inquietante que casi la mitad de nuestros delitos son problemas que aumentan. No son extraños los que están involucrados en estos asesinatos. Esto no es aleatorio, son cosas que se pueden evitar, por lo que estamos trabajando en eso”, expresó el alcalde al mismo noticiero.
La semana pasada el alcalde Dickens junto con el jefe de la policía Rodney Bryant, presentaron una nueva acción contra el crimen que azota la ciudad de Atlanta, a través de lo que denominaron la Unidad de Criminales Reincidentes y que consta de impedirle a los delincuentes que comentan más crímenes.
Dicha Unidad trabajará en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado Fulton, la oficina del Fiscal de Distrito de Fulton y el Departamento de Supervisión Comunitaria, para optimizar el proceso de arrestar y no permitir que tengan tiempo de regresar a las calles.
El jefe de la policía Bryant también argumentó que reforzará el número de personal de seguridad para poner un alto a las pandillas, pues el incremento de la delincuencia en la ciudad ha sobrepasado los números de los últimos tiempos.
En lo que refiere al tiroteo, donde salió herido el adolescente, la investigación de los agentes continúa, ya que hasta el momento no hay ningún detenido.
Te puede interesar:
*Mujer en libertad condicional de Chicago apuñaló a su amante por terminar su relación con ella
*Abuela alcoholizada orina y grita insultos racistas a trabajadores de la construcción en Tennessee
*Encuentran el cuerpo sin vida de mujer transgénero dentro de bote de basura en Chicago
*Video muestra a policía escolar presionar con la rodilla el cuello de alumna de 12 años en Wisconsin
*Padre de familia mata a su hija transgénero de un balazo y luego se suicida en Georgia